Tenis

Muguruza descartó a Venezuela

0
Garbiñe Muguruza representará a España.
Garbiñe Muguruza representará a España.

Garbiñe Muguruza representará a España.

Garbiñe Muguruza, una de las grandes sensaciones de la presente temporada en el circuito femenino, gracias a alcanzar los cuartos de Roland Garros tras dejar por el camino a Serena Williams, número 1 mundial, y forzar tres sets con Maria Sharapova, finalmente campeona del Abierto galo, seguirá jugando por España a partir de la próxima temporada.

Después de valorar durante los últimos meses la opción de jugar la próxima Copa Federación por España o Venezuela, lo que da acceso a poder participar en los próximos Juegos de Río, Muguruza, de tan sólo 21 años, de la misma generación de otras promesas del deporte de la raqueta como la canadiense Eugenie Bouchard, se ha decidido por la bandera española, la nacionalidad de su padre José Antonio.

La decisión de Garbiñe, 23 del ranking individual y que este año ha ganado su primer torneo como profesional en Hobart, además de alcanzar la final de Florianópolis, afecta indirectamente a Carla Suárez, su habitual pareja de dobles y con la que se ha clasificado por primera vez para el Masters femenino, que reúne la próxima semana en Singapur a las ocho mejores parejas del año.

Con Suárez formarán un dúo olímpico con opciones de medalla. De la misma forma, Conchita Martínez, la seleccionadora nacional de Copa Federación, gana un baluarte para la máxima competición por países en el intento de regresar al Grupo Mundial.

«Ha sido una decisión realmente difícil, meditada y delicada por los vínculos tanto personales como familiares que me unen con ambos países. Llevo a Venezuela y a España en la sangre y en el corazón. Y tengo a mi familia repartida en ambos países. Con el apoyo de toda mi familia, he decidido jugar por España a partir de ahora. Quiero vivir la sensación de representar a un país y no jugar sólo para mí misma, sino para todos. Quiero agradecer a las federaciones de España y Venezuela por el respeto que me han demostrado durante todo el proceso. Al tiempo que espero seguir contando con el cálido y continuo apoyo que recibo de mis seguidores venezolanos», comenta.

Desde el Consejo Superior de Deportes, organismo que medió en desatascar el asunto, Miguel Cardenal subrayó que entiende «el interés de Venezuela, un país amigo y cercano, pero creo que la mejor interpretación de la elección de Garbiñe es que sus victorias sigan siendo consideradas como propias por españoles y venezolanos».

Vía: Marca

Importado de Águilas en la onda fitness

Previous article

«La Pared Negra» anunció su retiro (+imagen)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Tenis