Venezuela tomó ventaja de 2-0 ante Bolivia

Romero hizo prevalecer su experiencia para darle ventaja a Venezuela. Foto: Líder en deportes

Romero hizo prevalecer su experiencia para darle ventaja a Venezuela. Foto: Líder en deportes

Venezuela llegó a La Paz decidida a volver a casa con la serie ante Bolivia en el bolsillo y con la posibilidad de jugar ante Perú o El Salvador, la siguiente fase (en julio) del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis. En su primera oportunidad no defraudó.

Yohny Romero y Román Recarte pusieron al equipo arriba 2-0 al ganar sus torneos respectivos y hoy la dupla Romero-Luis David Martínez saldrá a matar para dar un paso adelante en las aspiraciones de ascenso.

El primero en salir a la cancha de arcilla de Club de Tenis La Paz para darle el primer punto a los nacionales fue Romero. El mirandino doblegó a Federico Zeballos por pizarra de 7-6, 6-2, 2-6 y 6-2.

“Comencé bien. Él estaba un poco nervioso pero jugamos apretados. El tiebreak podía haberla ganado cualquiera pero yo hice mejor las cosas, jugué más con mi experiencia. Fue importante para mi confianza”, comentó el mirandino por medio de un comunicado de prensa.

El primer set mostró mucha paridad pero el tricolor sacó su casta para apuntarse el tiebreak._En el segundo, el boliviano bajó su rendimiento para dejar las acciones 2-0 a favor del vinotinto. En el tercero, Zeballos aprovechó un bache en la defensa de Romero y se apuntó el set. En el cuarto, el nacional apeló a la experiencia para llevarse el juego.

A segunda hora, Recarte tuvo que sufrir durante cinco largos sets para colocar a la cuarteta venezolana a un paso de avanzar al playoff. El también mirandino se impuso a su similar Mauricio Estivariz por 6-4, 4-6, 6-2, 0-6 y 6-3.

Por: Vanessa Fereira González/Líder

Etiquetas:  , , ,

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.