Inicio » Deporte aficionado

El Zulia tendrá su villa deportiva en 2011

12 diciembre 2010 855 lecturas Un Comentario
Los atletas zulianos tendrán un lugar de concentración.

Los atletas zulianos tendrán un lugar de concentración.

La obra más esperada por el deporte zuliano en los últimos 40 años será, por fin, una realidad. La pesadilla de los atletas foráneos a Maracaibo en cada concentración, de cara a las competencias más importantes del país, se convertirá en un sueño realizado luego que, en abril del próximo año, abra sus puertas la Villa del Atleta Zuliano. Esta instalación constituye, después del complejo polideportivo, la estructura deportiva de mayor envergadura y utilidad construida en la ciudad en las últimas cuatro décadas.

La misma está concebida como un centro integral que brindará, al deportista de todos los niveles, los requerimientos básicos para su máximo rendimiento en competencia.

Está ubicado estratégicamente en los terrenos de la Universidad del Zulia, al lado del complejo polideportivo, condición que brinda a los usuarios facilidad de traslado a los sitios de entrenamiento y competencias.

“La función primordial de la obra es concentrar a los atletas en un sitio donde tengan todo lo que necesitan para rendir al máximo en cada competencia y surge de una vieja necesidad, que siempre mantuvo en jaque al deporte zuliano”, dijo Oslando Muñoz, director del Instituto Regional del Deporte, y uno de los gestores de la idea.

“Será la más moderna del país —continuó— porque es la más nueva y su costo asciende a los Bs.F 47 millones. De esa cantidad, 37 ya están invertidos y el Gobernador (Pablo Pérez) acaba de aprobar los últimos 10 para terminarla el mes de abril de 2011, en su primera fase”.

El arquitecto Rubén Rubio, diseñador del edificio, indicó que el mismo tiene un área de 7.000 metros cuadrados, que incluye 52 habitaciones para albergar a 312 atletas; comedor, con capacidad para 250 comensales sentados, un departamento médico, sala de musculación, laboratorio, consultorio odontológico y un espacio para la atención socioeconómica del atleta.

“Es un edificio concebido con un diseño de última generación, tomando en cuenta factores ecológicos y de seguridad. Cada habitación albergará a seis atletas que contarán con dos baños y todas las comodidades para sentirse como en su casa”, subrayó Rubio.

Yohelvis Pirela, campeón nacional de velocidad residente en la población de Bobures, expresó su satisfacción por la conclusión de la obra.

“Vivir en la villa me quitará el trauma de estar viajando a Maracaibo a cada rato y no tendré que movilizarme de un lado a otro para comer o ser atendido por el médico”, manifestó.

La inauguración de la villa significará todo un acontecimiento para el deporte zuliano, que no tendrá nada que envidiarle a las tradicionales potencias deportivas del país.

Con ella, los atletas tendrán en sus manos la herramienta más efectiva para alcanzar, definitivamente, el sitial de honor, anhelo del espectro deportivo regional, a cristalizarse en los venideros Juegos Nacionales.

Por: Luis Bravo/Panorama

Un Comentario »

  • castora chacin dijo:

    Buenos dias! Me parece fabulosa la villa. Quiero saber cual va hacer la funcion de la villa. Si sera utilizada solo para cuando hayan competencia o habran futuros deportistas que puedan inscribirse en algun deporte y practicarlo alli. Informennos con mayores detalles xq se ve expectacular. Y hasta ahora segun he leido y visto en la fotos parece mas bien que es un centro solo para cuando hayan competencias y alojar alli a los deportistas y logren tener un espacio digno donde alimentarse y descanzar.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.