Deporte aficionado

Elsa Antúnez y Núñez Rovira serán homenajeados por el COV

0

Dos importantísimas figuras en la historia del deporte regional recibirán un importante reconocimiento de parte del Comité Olímpico Venezolano. Se trata de la “Gacela” Elsa Antúnez, destacada ex atleta y actualmente entrenadora, y de uno de los pioneros del periodismo deportivo Antonio Núñez Rovira, dos zulianos que serán homenajeados por el Comité Olímpico Venezolano el próximo 23 de junio en Caracas, un reconocimiento enmarcado en el Día Mundial del Olimpismo.

Antúnez, oriunda del municipio Sucre, reinó con solvencia en las pistas venezolanas durante toda la década de los 70, siendo una de las mejores y más duraderas velocistas en la historia del atletismo venezolano. Su rapidez llevó al Zulia a los primeros puestos en incontables campeonatos nacionales y a que Venezuela se codeara con lo mejor de la pista.

De sus tiempos con la selección nacional se recuerda cuando la morena participó en los Bolivarianos de 1970, dejando marca de 27 segundos para los 200 metros planos, y en 1978 en los Juegos Centroamericanos Universitarios celebrados en México en los que corrió los 100 lisos en 11,7 segundos.

Graduada en la Universidad de Santa Mónica, en California, hoy día funge como entrenadora y forjadora de talentos.

Ejemplo de generaciones

En el caso de Núñez Rovira sus más de 50 años en el periodismo deportivo, todavía activo, hacen de Don Antonio un ejemplo y referencia de generaciones de jóvenes periodistas.

“Hoy día el deporte se ha visto desfigurado por muchos factores, incluso el mismo periodismo deportivo se ha prestado para eso”, comenta Núñez Rovira. “Las generaciones de hoy deben no sólo estar informadas sino saber de la historia y de lo que los rodea, sino no se puede hacer buen periodismo”, explicó uno de los impulsores del deporte amateur y olímpico en la región en los diferentes medios que ha laborado.

Dotado de una memoria fotográfica Núñez Rovira es un libro abierto para todo aquel que lo consulte, especialmente en el tema del béisbol, siendo anotador y viviendo de cerca la época de la rivalidad entre pastoreños y gavilaneros y como testigo del juego de los Aparicio, padre e hijo.

Aparte de los dos zulianos otras figuras también serán honradas por el Comité Olímpico Venezolano en un acto que se realizará a las 10:00 de la mañana en el auditorio de dicho ente en Caracas; ellos son: Manuel González, eterno coach y consejero de los Leones del Caracas, Ernesto Mariño, dirigente deportivo carabobeño, Omaira Marquis, esgrimista olímpica, y Ulises Rodríguez, boxeador y entrenador.

Por: Ernesto Vera/Prensa Irdez

Volvió el boxeo al remozado Coliseo Cotorrera

Previous article

El Madrid asegura que fichará a José Mourinho

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.