Volvió el boxeo al remozado Coliseo Cotorrera

La acción del boxeo aficionado volvió al Coliseo Cotorrera.

La acción del boxeo aficionado volvió al Coliseo Cotorrera.

Con dos victorias por lado los equipos de los municipios Rosario de Perijá y Catatumbo sobresalieron en el Campeonato Estatal de Boxeo, categoría júnior, celebrado ayer en el Coliseo Cotorrera de Maracaibo. “Es una gran alegría para nosotros reactivar estos programas luego que se reacondicionara el gimnasio”, afirmó María de Blanco, presidenta de la Asociación de Boxeo del Estado Zulia.

A la cita de este miércoles asistieron combinados de Cabimas, Valmore Rodríguez, Sucre, Catatumbo, Machiques, Rosario de Perijá, San Francisco y Maracaibo, y la misma sirvió como filtro para escoger la selección zuliana que emprenderá rumbo a Apure del 6 al 16 de junio para el campeonato nacional de esta categoría para pegadores de 13 y 14 años.

De las mejores

Entre los combates que mayores aplausos arrancaron al público está el triunfo del cabimero Yendris Chirinos, quien derrotó por decisión dividida al machiquense Jean Carlos Ballesteros.

“Estuvo difícil. Primera vez que me pegan tanto, pero le pude meter más golpes y eso lo vieron los jueces”, acotó Chirinos, quien ya tiene experiencia en dos campeonatos nacionales y en el último de ellos consiguió la presea de bronce.

Por su parte, gran impresión y pegada mostró Gregory Vera, de Valmore Rodríguez, al vencer por RSC (Referí Suspende el Combate) en el primer round a Yonny Piña de Sucre.

“Ahora estoy mucho mejor preparado. En el nacional quiero demostrar mis condiciones porque aquí en el Zulia no tengo rivales”, destacó el hijo del entrenador y ex boxeador profesional Gustavo Vera.

La Asociación de Boxeo del Estado Zulia buscará ahora la mejor preparación para la escuadra zuliana, antes de acometer el venidero compromiso nacional que tendrá que ver con la categoría infantil.

RESULTADOS TÉCNICOS DEL ESTATAL DE BOXEO JÚNIOR 

  • 30 kgs. Ronny Carrillo (Ros) ganó a Luis Chourio (Mach) por decisión 3-0
  • 32 kgs. Yendry Chirinos (Cab) a Jean Ballesteros (Mach) por decisión 2-1
  • 38 kgs. Joangel Polanco (Suc) a Alexis López (Ros) por decisión 3-0
  • 42 kgs. Divy Aguilar (Ros) a Brando Fernández (Mcbo) por decisión 3-0
  • 48 kgs. Saúl Huerta (S. Fco.) a Yohandry Navarro (Ros) por RSC (1)
  • 48 kgs . Gregory Vera (V.Rod) a Yonny Piña (Suc) por RSC (1)
  • 50 kgs. Dairo Pérez (Cat) a Wilson Magallanes (S. Fco) por abandono (1)
  • 54 kgs . Luis Morillo (Cat) a Meiro Molina (Mcbo) por RSC (1)

Por: Ernesto Vera/Prensa Irdez

Etiquetas:  ,

3 comments to Volvió el boxeo al remozado Coliseo Cotorrera

  • viviana del valle reyes rincon  says:

    hola mi nombre es viviana y soy de cabimas estado zulia y me gustaria encontrar un entrenador de boxeo bueno ya q soy mujer:no se si abera alguien aqui este es mi numero por si me quieren ayudar 02648089494

  • antony  says:

    claro chama yo te llamo.

  • Gustavo  says:

    Si hai

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.