Deporte aficionado

Venezuela buscará el segundo lugar en Medellín

0
El reelegido presiente del COV, Eduardo Álvarez, asegura que pelearán con Brasil y Colombia.

El presiente del COV, Eduardo Álvarez, asegura que pelearán con Brasil y Colombia.

Venezuela buscará estar entre los dos mejores de los Juegos Suramericanos que se realizará entre el 19 y 30 de marzo en Medellín. La delegación de más 400 atletas criollos que viajará a tierras colombianas tiene la misión de repetir las últimas dos actuaciones (Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006) del país en la justa suramericana.

 “Esperamos mantener esa posición de segundo lugar alcanzada en las dos versiones anteriores de Juegos Suramericanos. En la última ocasión perdimos solo por 10 medallas ante Argentina y esta vez además debemos pelear bien duro contra Brasil y Colombia”, aseguró el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

La preparación para la adaptación ha sido de vital importancia, para que los atletas se acostumbren a los 1.479 metros que se encontrarán al llegar a Medellín.

“Alrededor de 119 atletas se encuentran en Quito (Ecuador) para acostumbrarse a la altura con la que estarán en Medellín. Además de otros deportes y disciplinas que se encuentran preparando en otros países de Europa o Asia”, aseveró la Viceministra del Poder Popular para el Deporte, Elsa García.

Se quedarán en hoteles

El Comité Olímpico Venezolano tomó la decisión que la delegación criolla se quede en hoteles y no en la Villa Olímpica de la ciudad colombiana, debido a los problemas de transporte que podría ocasionar. “Fue una evaluación técnica y de proceso logístico que nuestros atletas se quedarán en un hotel que le brinde la mayor cantidad de comodidades”, dijo García. “Si se quedan en la Villa Olímpica, la delegación podría sufrir incomodidades con respecto al transporte”, explicó la viceministra.

Softbol y beisbol en duda

Dos de las disciplinas más seguidas por los venezolanos podrían quedar fuera de los Juegos Sudamericanos, s el softbol como el beisbol no consiguen el quórum necesario para entrar a la competición.

“Estamos esperando la decisión de los organizadores. Hasta los momentos solo somos cuatro países inscritos para jugar el beisbol y softbol. Si no se consiguen las naciones necesarias para participar, se podría jugar pero no se entregaría medalla y preferimos en vez de participar allí, enviar a la selecciones a otro tipo de preparación que los ayude mucho más”, aseguró la segunda al mando del Ministerio para el Poder Popular del Deporte.

Por: Giuseppe Palmariello/Líder

Carlos Guillén feliz como designado

Previous article

Richard Páez cerca de dirigir a Guatemala

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.