Deporte aficionado

Zuliana Albany Ávila es la reina de los Juegos Nacionales

0
Albany Ávila estableció una nueva marca de medallas doradas para Zulia en una edición.
Albany Ávila estableció una nueva marca de medallas doradas para Zulia en una edición.

Albany Ávila estableció una nueva marca de medallas doradas para Zulia en una edición.

Lejos de lo que pudieran ser lo específico de las estadísticas, las siete preseas de oro colgadas en el grácil cuello de la sirena zuliana Albany Ávila son evidencias contundentes.

De ese número dos las logró en solitario con las rutinas de Solo Técnico y Libre, otro par con su compañera Karla Loaiza en los Duetos, y las tres restantes con las Rutinas por Equipos y la Combinada. Pocas veces una abanderada había cumplido con creces una expectativa tan grande; para ella no hubo otro puesto que la posición más alta del podio.

Ávila se convirtió en la atleta zuliana con más medallas en una sola edición de Juegos Nacionales con 7, dejando atrás el registro de Marc Salvisberg con 6 en la justa celebrada en Lara 2001, además de ser la única que tiene esa cantidad de primeros lugares en el mismo número de contiendas realizadas.

“Súper feliz de estar disfrutando este momento para el Zulia porque no fue fácil. Entrenar para siete competencias es algo agotador, pero tiene su recompensa. En este momento es cuando más pienso en todos los que me apoyaron, pero darle gracias principalmente a Dios porque siempre estuvo conmigo y a mi familia que me impulsó en todo momento para lograr este sueño”, señaló la protagonista con una amplia sonrisa dorada.

“Agradezco a mi entrenadora Darling (Hernández) por toda la entrega que ha tenido conmigo, todas las mañanas, tardes y noches que entrenamos valieron la pena. Igualmente, me siento muy complacida por la atención que he recibido de parte del gobernador Francisco Arias Cárdenas y del Instituto Regional de Deportes porque han sido maravillosos y todo lo que he requerido lo han cumplido”, prosiguió la nadadora sincronizada.

Para la siete veces dorada fue de mucho valor que en las tribunas nunca faltó apoyo para celebrar con ella. Se puede decir que “Nunca nadó sola”. “Desde compañeros atletas pasando por el director (Leonet Cabeza), subdirector (Christian Quintero) y director técnico (Jesús Ávila) no se perdieron ni una de mis competencias y nos brindaron todas las atenciones: desde un buen alojamiento hasta todo el transporte y logística, para que no tuviésemos ningún problema y nos concentráramos sólo en el nado”, aclaró Albany mientras no dejaba de tocar sus trofeos.

Si de algo dejó constancia Albany en esta competencia es que su nivel está sobre el resto de sus contendientes. Con 18 años apenas el puesto de número uno en la selección parece estar cubierto por bastante tiempo.

“Admiro mucho a muchos atletas que conocí aquí en estos juegos y eso me motiva a seguir adelante. Que la prensa o muchas personas me digan que soy una atleta record para mi es algo halagador porque la historia deportiva del Zulia está llena de héroes y que me comparen de alguna manera con ellos es un honor muy importante para mí”, aclaró.

Esta atleta forma parte del proyecto de “Esperanza a Río 2016”, el cual incluye a atletas jóvenes de todo el país a fin de que se conviertan en atletas que asistan a los Juegos Olímpicos dentro de tres años. “Eso se logra con trabajo y para nadie es un secreto. No debemos olvidarnos de los triunfos, pero debemos tomarlos como un paso para lograr esa verdadera meta”, concluyó.

Por: Ernesto Vera/Prensa Irdez

Nado Sincronizado zuliano logró récord de “perfección”

Previous article

Marwin, Galvis y Pirela al outfield

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.