Inicio » Deporte aficionado

Nado Sincronizado zuliano logró récord de “perfección”

24 Septiembre 2013 191 lecturas Sin Comentarios
La representación zuliana de nado sincronizado arrasó en los Juegos Nacionales.

La representación zuliana de nado sincronizado arrasó en los Juegos Nacionales.

El Nado Sincronizado terminó de escribir este martes una página imborrable en la historia del deporte zuliano al ganar su séptima medalla de oro, en el mismo número de competencias realizadas, en unos Juegos Nacionales al triunfar en la Rutina Combinada de estos XIX Juegos Nacionales Juveniles que se realizan en el centro del país.

Una demostración de dominio que se afirmó desde el primer día. La competencia en el Complejo del Parque Naciones Unidas fue para definir quién ganaba plata… el oro siempre tuvo nombre: Zulia.

En la Rutina Combinada del martes una puntuación de 77.833 premió a Albany Ávila, Karla Loaiza, Ivanna Ávila, Valeria Bermúdez, Stephanie Murillo, Vivian Velazco, Heliannys Moreno, Luddyángela García, María Laura Olivares y Ritalú Fuenmayor, con Keitty Amaya y Katherine Murillo de suplentes, derrotaron a Carabobo (75.667) y Lara (74.333) en la coronación de la experiencia “perfecta” que nunca había vivido un equipo zuliano en Juegos Nacionales.

La barra de Zulia siempre gritó desde la tribuna: “¡De 7-7!”, una voz que se hizo eco en una celebración en la cual hasta la entrenadora de la selección, la ex atleta Darling Hernández, fue empujada al agua por sus pupilas. “¡Misión cumplida!”, dijo la adiestradora a los medios de comunicación que la asediaron como una de las gestoras del logro regional junto con Luca del Mastro y la cubana Mirna Regueiros, con Isidro González como delegado.

“Este es el premio a un esfuerzo sostenido que hicieron las atletas por un largo periodo de tiempo y que fue asumido con mucha seriedad y ética por cada una de ellas, incluso a sabiendas que hasta 9 de ellas han tenido experiencia en selección nacional siempre trabajaron con fuerza sin importar su status o lo favoritas que pudiesen ser consideradas”, agregó Hernández.

Cabe destacar que la propia Ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, se presentó a las piscinas para atestiguar un hecho de altos kilates. Ella fue la encargada de entregar la medalla de oro que por estado corresponde al Zulia (la misma no se cuenta para la clasificación).

“El arrase de Zulia está en el trabajo, yo mismo fui testigo de eso cuando fui a su estado hace aproximadamente tres meses y presencié un entrenamiento de ellas donde no les importaban las condiciones, sino el trabajo que estaban haciendo. Ese tipo de actitud en un deporte de apreciación como el nado sincronizado tiene una recompensa que es esta, las siete preseas de oro que han ganado”, aseveró la esgrimista activa.

La disciplina de Nado Sincronizado entra a la historia del deporte regional como una de las más productivas en Juegos Nacionales Juveniles (1978-2001), pero es la única que ha conseguido el “arrase perfecto” que es la misma cantidad de medallas doradas en el mismo número de pruebas.

En este sentido, según los registros recopilados por el periodista Edgar “Pota” Zabala, se recuerda para Zulia las actuaciones del Atletismo en Maturín 1982 con 17 medallas de oro (también ganó 15 en Coro 83), las 10 doradas del Velerismo en Lara 2001, las 8 áureas del Levantamiento de Pesas en Maracaibo 91, entre otras demostraciones de dominio.

Por: Ernesto Vera/Prensa Irdez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.