Deporte aficionado

Zuliana Larreal también busca sus quintos Juegos Olímpicos

0
Daniel Larreal tiene opciones de ganarse un cupo a Londres.

Daniel Larreal tiene opciones de ganarse un cupo a Londres.

Una vida de más de 20 años de carrera se dice fácil, pero hay que ver todos los sacrificios, triunfos y derrotas, sonrisas y lágrimas por las que se pasa en ese tiempo. Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004 figuran en su palmarés como referencia y las puertas de Londres 2012 cada vez se abren más.

Daniela Larreal, junto a varios de sus compañeros en el ciclismo de pista, ha generado reacciones más que positivas. La zuliana viene de adjudicarse la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Mar de Plata en la velocidad por equipos y este miércoles irá por el keirin, en donde espera subir al podio y sumar puntos que le aseguren su boleto a Inglaterra.

“Tenemos chance de clasificar en la velocidad por equipos, pero dependemos de que Nueva Zelanda quede por detrás de nosotras en el Mundial de Melbourne; pero en el keirin también tengo chance, si no es en uno será en el otro; además, pienso clasificar en uno de los dos”, comentó la pedalista a través del hilo telefónico.

Al igual que todo atleta, sueña con asistir al máximo evento del deporte, y para ella tendrá mayor significación porque serán sus quintos y podría emular a la tenimesista Fabiola Ramos en conquistar tal hazaña.

“Si logro la clasificación serían mis quintos Juegos Olímpicos. Claro que me emociona, y todo el trabajo que he hecho durante este último año, y que ha sido producto del trabajo en equipo y del apoyo que me ha dado el presidente Chávez y (Nelson) Merentes (BCV), ha sido solo pensando en ir a Londres. Serán mis últimos. Quiero retirarme a lo grande”, dijo con determinación.

Dentro de las cuatro competencias del ciclo olímpico está satisfecha porque tiene récords en Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, Suramericanos y Panamericanos, con medallas incluidas; solo le falta el podio olímpico para sentirse realizada.

“Los Juegos Olímpicos no son nada fácil, y, como soy una guerrera, saldré a defender a mi patria con el alma. Dios quiera y pueda ganarme la medalla olímpica, ya que me vendría bien para retirarme por todo lo alto. Quiero cerrar mi carrera a lo grande por mí, por mi país y por el presidente Chávez, que tanto ha apoyado al deporte, y los resultados se ven claritos”, cerró.

Por: Vanessa Fereira/Líder

Zuliana Fabiola Ramos va a su quinta Olimpiada

Previous article

La vida de Francisco Centeno fuera del tabloncillo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.