Deporte aficionado

Zuliana Fabiola Ramos va a su quinta Olimpiada

0
Fabiola Ramos volverá a representar a Venezuela en la máxima cita.

Fabiola Ramos volverá a representar a Venezuela en la máxima cita.

Lo hizo por quinta vez. La tenimesista Fabiola Ramos clasificó a los Juegos Olímpicos Londres 2012 ayer, en el preolímpico que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, y es la única atleta venezolana en la historia con la mayor cantidad de Olimpíadas. Como dice el refrán: «A la tercera va la vencida». Fue en la tercera y última ronda del torneo que la zuliana de 34 años sacó a relucir su experiencia de toda una vida en esta disciplina. Doblegó 3-2 a la chilena Paulina Vega en semifinales y esto fue suficiente para lograr su ansiado pasaje a Inglaterra.

Estos tres días en Brasil «fueron horribles» para «Fabi». Estaba con el ánimo por el suelo porque las cosas no le salían bien. «Mi confianza estaba por el piso. Tenemos un psicólogo aquí y me ayudó a canalizar mis pensamientos», contó la pentaolímpica.

El doctor Ángel Bello ayudó a la campeona nacional a enfocarse en su meta: ir a sus quintas Olimpíadas. El sueño empezó desde Barcelona 1996.

Cuerda floja

En las dos rondas anteriores no pasó de los octavos de final. Ayer llegó hasta la última instancia. La noche anterior no pudo dormir bien. «Tuve pesadillas, estaba muy presionada».

El especialista Bello hizo su trabajo y mejoró la actitud guerrera de Fabiola. «Fui construyendo este día y tuve mucha suerte, hice un punto que fue crucial en el partido».

La tenimesista nacida en el Zulia pero que representa a Anzoátegui en las competencias nacionales, expresó que tuvo una «suerte divina». En cada partido se aferró a su mamá, quien la guía desde el cielo.

«Este triunfo fue una suma de muchas cosas: mi familia, mi mamá, mi hermana, mi papá, mis amigos del tenis de mesa, Mariana, Rori, los entrenadores, todos son partícipes de este triunfo».

Esperado

Los seguidores de esta disciplina esperaban ver el partido a través de la página web de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa, pero ésta no lo transmitió. «Estaba esperando para ver el partido pero nada… Me alegré muchísimo cuando leí lo que me escribió por el pin ‘gané’…», contó su amiga y compañera de selección Ruaida Ezzedine desde Maracay.

«Ella estaba muy negativa. Conversamos mucho por pin, le di ánimo, le dije que ella estaba preparada para este tipo de eventos, que su experiencia vale mucho para estos momentos pequeños», agregó «Rori», como le dicen por cariño a Ruaida.

Quien dio la primicia por la red social twitter fue el ministro del deporte Héctor Rodríguez, quien anunció que Ramos era la clasificada número 15 y la felicitó por su logro. Ella misma le envío vía pin la agradable noticia.

Emigró

Fabiola Ramos se fue del Zulia desde 2001, cuando aceptó la propuesta de Anzoátegui y desde entonces representa a este estado en justas nacionales. Desde el pasado ciclo olímpico tenía pensado retirarse. En cuanto a regresar al Zulia dice que viene sólo de visita y que le gustaría dedicarse a entrenar atletas, aunque en Maracaibo “están las plazas llenas, buscaré una oportunidad con Anzoátegui o en la federación”.

Ficha técnica

  • Nombre: Fabiola Ramos
  • Fecha de Nac: 15/09/1977
  • Lugar de Nac: Maracaibo, estado Zulia
  • Edad: 34 años.
  • Deporte: Tenis de mesa
  • Estudios: TSU en Educ. Física
  • Juegos Olímpicos: Barcelona 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008
  • Juegos Nacionales 2007: 2 de oro
  • Juegos Nacionales 2011: 2 oro y 1 bronce

Por: María Ramos/La Verdad

Gaiteros botó a Gil y nombró a Iván García

Previous article

Zuliana Larreal también busca sus quintos Juegos Olímpicos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.