Inicio » Deporte aficionado

Zulia campeón del velerismo de los Juegos Nacionales

15 diciembre 2011 565 lecturas Sin Comentarios
La delegración zuliana de vela se llevó los máximos honores.

La delegración zuliana de vela se llevó los máximos honores.

La bitácora estaba señalada para llegar a buen puerto y al final se llegó. Este jueves Zulia ganó sus dos últimas medallas doradas y se proclamó campeón del velerismo de los 18vos. Juegos Deportivos Nacionales al superar con amplitud a sus rivales más cercanos. Con 10 medallas de oro, 13 de plata y siete de bronce la flota regional coleccionó 532 puntos, dejando a Vargas en el segundo puesto con 438 y a Monagas de tercero con 258. Fue un título ganado con suficiencia, muy a pesar de tener su cuota de sufrimiento y heroísmo.

De hecho, una de las medallas ganadas gallardamente el miércoles (Equipo Láser Standard) fue retirada por los jueces por supuestas infracciones, obligando a repetir la regata el día de ayer. ¡Y se las volvimos a ganar! Las aguas de Anzoátegui fueron testigo.

Con perfección

Álvaro González, Noel Castellano y Antonio Salcedo (quien sustituyó a un lesionado Fernando Castañón) salieron del agua con lágrimas en los ojos. Fue una ratificación de superioridad. De resto, el equipo de Láser Radial de Roberto Macorini, Martín Kermendy y Ana Primera hizo su trabajo en la mar para redondear a la decena la cantidad de metales áureos.

“Cuando se plantea una estrategia y todo el equipo está concentrado se cumple. Así pasó durante los juegos, las cosas me salieron muy bien y esto es algo positivo para todo el grupo”, señaló Macorini, quien fue el capitán zuliano más productivo al alcanzar tres de oro (larga distancia, match race y equipo).

Fue una nueva confirmación en Juegos Nacionales de una especialidad que se convirtió en la bandera dorada del Zulia, pues desde los Juegos de Andes 2005 no baja de, por lo menos, 10 medallas de oro producidas para el estado.

Como para cerrar

Con el fin de la vela la acción no se detiene en tierras orientales. Este jueves la dupla zuliana de Daniel Reyes y Luis Araque clasificaron a la final del billar, modalidad “3 bandas” al vencer a la pareja de Aragua conformada por Miguel Cantón y Martín Zaramendi.

“Tenemos mucha confianza que esa medalla pueda ser dorada. Hoy (ayer) le tocó el turno a Luis sacar la cara por el equipo, pues jugó muy bien; de eso se trata el conjunto esperemos que en la final podamos estar a tono los dos”, manifestó Reyes.

El cotejo, que será ante la escuadra de Anzoátegui, se disputará a las 4:30 de la tarde en el Centro Sirio de Puerto La Cruz. Igualmente, más temprano, nuestros billaristas pelearán la medalla de bronce en la categoría de “carambola libre”.

Por: Ernesto Vera

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.