Inicio » Deporte aficionado

Atletismo zuliano cerró con dos oro

15 diciembre 2011 801 lecturas Sin Comentarios
Magdalena Mendoza (izq) y Estephanie Balladares hicieron el 1-2 en los 400 con vallas.

Magdalena Mendoza y Estephanie Balladares hicieron el 1-2 en los 400 con vallas.

El atletismo zuliano cerró la participación del Zulia en los 18vos Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011, y en su última jornada de competencias aportó dos de oro, una de plata, e igual número de bronce, sellando su actuación con siete primeros lugares, tres segundos y cinco terceros puestos.

En los 400 metros con vallas femenino el Zulia demostró supremacía al quedarse con el oro y la plata, Magdalena Mendoza revalidó el título ostentando en la pasada justa del 2007 llegando a la meta en un tiempo de 59,11, dejando en la segunda posición a la también regional Estephanie Balladares con registro de 59,68; completó el podio Yohandra Escalona del estado Barinas con 1:01,82.

Para el masculino, no tuvimos mayor suerte, Jarvis Balladares llegó en la quinta posición con 53,62, en la prueba que lideró Víctor Solarte representante de Carabobo con marca de 50,70.

“Cierro con broche de oro mi competencia, estoy muy feliz con el resultado porque trabajé muy duro para lograrlo”, fueron las primeras impresiones de Magdalena Mendoza, quien culminó su actuación de estos juegos 2011, con tres preseas de oro y una de bronce.

“Detrás de un buen atleta hay un excelente entrenador, y todos mis éxitos deportivos son el fruto de lo que con constancia y dedicación me enseña mi entrenador, el gran Isidro Barthelemí, a quien dirijo todos mis éxitos, es lo máximo, un gran maestro a quien agradeceré toda mi vida”, agregó Mendoza.

Relevos

Un paseo dio el 4×400 metros femenino integrado, según el orden de salida por: Nercely Soto, Estephanie Balladares, Emileth Pirela y Magdalena Mendoza. El cuarteto zuliano fue totalmente superior al resto de las competidoras imponiéndose en la pista con un tiempo de 3:44,48 segundos. De segundas llegaron las de Carabobo con 3:49,19, y en el tercer lugar Barinas con marca de 3:50,71.

El relevo masculino integrado por Lenyn Cubillán, Enmanuel Rodríguez, Jesús Petit y Albert Bravo no pudo hacer el tiempo necesario y cruzaron de cuartos la meta. Los honores fueron para Guárico, Apure y Anzoátegui.

En lanzamiento de disco Franklin Abreu se llevó la de bronce con un lanzamiento de 46,28 metros. La distancia fue mayor para Jesús Parejo de Anzoátegui con 49,89 metros, colgándose la dorada, y Héctor Hurtado del estafo Carabobo fue segundo con 47,92.

Gobernador saluda

Pablo Pérez visitó a la delegación de atletismo del estado Zulia.

Pablo Pérez visitó a la delegación de atletismo del estado Zulia.

Una gran sorpresa resultó para los atletas zulianos la visita del gobernador del estado Pablo Pérez al sitio donde se aloja la delegación de atletismo que compite en la ciudad de Barquisimeto.

El mandatario regional hizo un paréntesis en su apretada agenda política y pasó a saludar a nuestros atletas. “Ánimo muchachos, todos ustedes son orgullo del Zulia”, fueron algunas de la expresiones que emitió el máximo rector del estado en medio de la algarabía y la motivación que resultó su presencia.

“Para nosotros es una gran satisfacción que el Gobernador haya venido hasta acá, estoy segura que eso le dará mayor motivación a los compañeros que hoy (ayer) van a competir, porque nos sentimos tomados en cuenta por las autoridades, no sólo en toda la atención que nos brindan a través del IRDEZ, sino que además sabemos que él está pendiente de todo lo que nosotros hacemos, es un dirigente político que sabe y le duele el deporte porque el también fue atleta”, relató Prisciliana Chourio, velocista de la selección regional.

Por: Prensa Irdez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.