Inicio » Deporte aficionado

Cuatro medallas de oro para el velerismo zuliano

14 diciembre 2011 579 lecturas Sin Comentarios
Roberto Macorini dominó en la clase Láser 4.7.

Roberto Macorini dominó en la clase Láser 4.7.

Penúltimo día de regatas en estos 18vos. Juegos Nacionales y para Zulia el saldo arrojó cuatro de oro, siete de plata y tres de bronce sólo este miércoles, lo que podría traducir en una muy buena ubicación por puntos en esta especialidad, aunque todavía hay que esperar que se desarrolle la clase Láser Radial que por razones de tiempo no pudo efectuarse.

Temprano en la tarde se disputó la competencia de Match Race en la que Zulia se apuntó par de doradas en las destrezas de Paula González y Roberto Macorini en las clases Láser 4.7 y Láser Radial respectivamente, siendo el segundo galardón dorado para cada uno en estas justas.

“Todo salió a la perfección. El plan era marcar (sacar ventaja) desde un principio y realmente nunca sentí que peligraba mi situación. Me sentí muy bien. Ya tengo dos y mañana (hoy) voy por la tercera si Dios quiere”, expresó contento Macorini.

En estos duelos hubo plata para Eloy González (Tabla RSX), Álvaro González (Láser Standard), Enrique Campos (Láser 4.7) y Alejandro Coltat (Optimist), al tiempo que Patricia Arteaga (Sunfish) se quedaron con la de bronce.

Funcionó el equipo

Luego de realizadas estas pruebas la Federación Venezolana de Vela decidió realizar la competencias de regatas por equipo, en la que Zulia tuvo presencia medallera en todas y cada una de las embarcaciones.

El combinado de Tabla RSX conformado por Eloy González, Arturo Barros y Rebeca Ramírez, junto con sus compañeros Fernando Castañón, Noel Castellano y Álvaro González de la clase Láser Standard brindaron otro par de medallas de oro para Zulia.

“Le pusimos mucho corazón porque sabemos que el compromiso era grande. En una de las regatas se me salió el hombro y ahorita no lo puedo mover, pero logré acomodármelo en el agua y continuamos para obtener el triunfo”, dijo Castañón, uno de los más experimentados de la delegación.

Las clases Hobbie Cat, Optimist y Láser 4.7 se quedaron con la plateada, al tiempo que Sunfish se hizo del bronce.

A falta de una clase por disputar (este jueves) la delegación de Zulia tiene amplias posibilidades de quedar campeón en el velerismo de estos juegos, aunque la lucha es férrea con el estado Vargas, otro de los dominadores de las aguas orientales.

“Si bien no tenemos la cantidad de oro que aspirábamos, son muchas medallas de plata y bronce. Fuimos el único estado que colocamos finalistas en cada una de las categorías y esto nos brinda una cantidad considerable de puntos”, acotó Enrique Flores, delegado de la flota regional.

Hoy se disputará la clase Láser Radial y la premiación en horas de la noche.

Tenis por el oro

En el Centro Nacional de Tenis en Santa Rosa de Lima, estado Miranda, el tenis de campo siguió la ruta de las buenas noticias para la delegación zuliana al clasificar a la final del dobles mixto, la cual debió jugar ante Lara ayer mismo, pero un fuerte aguacero en la capital impidió el desenlace.

La dupla de Daniela Suárez y Eddet Espinoza derrotó a su par mirandino en tres sets, parciales de 6-3, 5-6 y 10-5, asegurándose de esta forma la presea plateada. Otros que lograron subir al podio fue el combinado mixto de Zulia, conformado por Yolanda Nieto, Alejandra Vidal, Andrés Gómez y Lubí González, al concluir en el tercer lugar.

Por: Ernesto Vera

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.