Inicio » Deporte aficionado

Zuliana Nercely Soto voló en los 200 lisos

14 diciembre 2011 1.190 lecturas Sin Comentarios

Nercely Soto obtuvo su segunda medalla dorada de la justa.

Nercely Soto obtuvo su segunda medalla dorada de la justa.

La actuación de Nercely Soto en los 18vos Juegos Deportivos Nacionales 2001, demuestra que en el atletismo zuliano hay generación de relevo. La representante del pabellón regional se lució en el óvalo del estadio “Máximo Viloria” de la ciudad de Barquisimeto, y hasta ahora, sus frutos son de dos medallas de oro en los 200 metros planos y el relevo 4×100 femenino,  y una de plata en los 100 metros lisos, y aún le queda una participación dentro del relevo 4×400 que se cumplirá este jueves.

“Estoy demasiado feliz, no me salen las palabras para expresar lo que siento en el momento”, fueron las primeras palabras de la alumna de Macoly McGregor.

“Todo lo que he logrado en estos juegos se lo debo a quien me guía y protege que es Dios, a mi entrenador (Mc Gregor), a mi familia, y a todos los que hacen vida por el atletismo zuliano en el “Pachencho” Romero que de alguna manera aportan su granito de arena para lograr mis triunfos”, agregó.

“Mi meta es hacer las marcas para poder tener participación internacional y poder ir a unos Juegos Olímpicos”, expresó la estudiante de Educación Física de La Universidad del Zulia.

La joven de 21 años, oriunda de Maracaibo, se llevó este miércoles la dorada en los 200 metros planos con marca de 22.80, dejando atrás a la gran favorita de la prueba, la carabobeña Wilmary Álvarez (23.40), y a la aragüeña Nancy Garcés (24,10).

Bronce para Cubillán

En la prueba masculina de los 200 metros, fue primero José Acevedo de Miranda con marca de 20,40 metros, el segundo puesto fue para Ronald Amaya con 20,60, y Lenín Cubillán, del Zulia, cruzó la meta en un tiempo de 21.00 segundos.

En la carrera de los 5 mil metros femenino Linda Urribarrí, quedó en el quinto lugar con 19:34,94. En el masculino Renny Coronel, quedó sexto con 15:16,82.

Para este jueves se cumplirá la última fecha de competencias del deporte rey, con las finales de los relevos 4×400 para ambos géneros, y los 400 metros con vallas, en los que tendremos participación a través de Magdalena Mendoza, Estephanie Balladares, por las damas, y Jarvis Balladares, por los caballeros. Igualmente el judo se despide de los juegos nacionales 2011 con la prueba por equipos.

Por: Prensa Irdez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.