Deporte aficionado

Patinaje zuliano es el campeón de los juegos nacionales

0
Alfredo León cerró con un triunfo la participación del patinaje.
Alfredo León cerró con un triunfo la participación del patinaje.

Alfredo León cerró con un triunfo la participación del patinaje.

Alfredo León cerró el patinaje de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011 con broche de oro para el Zulia, al coronarse campeón en el maratón de la disciplina realizado este sábado en las cercanías del Patinódromo de San Carlos, estado Cojedes. Para la misma prueba, la representante regional Sara Ervitti, obtuvo el tercer lugar en el género femenino.

León, quien obtiene por segunda vez consecutiva el campeonato en juegos nacionales, se impuso en una cerrada final con tiempo de 46 minutos, 46 segundos y 07 centésimas, el segundo lugar fue para Fabricio Erviti, quien defiende los colores del Distrito Capital, y el podio lo cerró Sebastián Paredes del estado Barinas.

En el femenino, la primera posición la logró Daylin Bueno del estado Táchira, Sindy Cortez, de Barinas obtuvo medalla de plata, y Sara Erviti, de Zulia, completó el podio.

De esta manera, la entidad zuliana se coronó campeona de la disciplina en esta cita nacional, luego de ganar las modalidades de pista, ruta y sumar además 346 puntos. La representación de Barinas logró el segundo lugar en este renglón, con 274 unidades, mientras que Trujillo se ubicó tercero y Distrito Capital cuarto con 214 y 156, respectivamente.

Tiro con arco abrió con plata

Tres plateadas sumó el tiro con arco zuliano en la jornada inicial de la disciplina que se alberga en el Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” en la ciudad de Naguanagua, estado Carabobo.

La internacional Yerubí Suárez, alcanzó dos segundos lugares en la modalidad de arco recurvo para las distancias de 70 y 60 metros, respectivamente. De igual forma, Andrea Sudano sumó una tercera plateada con el arco compuesto para el trayecto de los 70 metros.

Para este domingo continua la acción del tiro con arco en la competirán los individuales en el género masculino.

Kata de hombres quedó segundo

Con una medalla de plata abrió la disciplina de judo su participación en los Juegos Deportivos Nacionales 2011, que se desarrollan en la ciudad de Barquisimeto.

Para este sábado se cumplió la modalidad de kata en masculino y femenino, arrojando resultado en las figuras de hombres, con un segundo puesto a través de Sabas Padrón y José Guerrero, no teniendo mayor suerte la de las damas integradas por nuestra tetracampeona en la especialidad, Flor Velásquez y su hermana María.

Los chicos sumaron 132 puntos, por debajo de la dupla de Distrito Capital que alcanzó 136.66 dígitos y la medalla de oro, quedando en el tercer puesto la representación de Táchira con 128.3.

“Realmente dimos lo mejor de nosotros, aceptamos con humildad que cometimos un error y eso nos costó el primer lugar, pero igual en lo particular me siento como el campeón, porque el judo es mi pasión, lo que más me gusta, y es nuestra escuela”, expresó Sabas Padrón, quien además agradeció las enseñanzas brindadas por su entrenador Ángel Rosales.

Para este domingo inician los combates del judo en las divisiones de -78 kilogramos femenino, en donde tendremos como representante a Maribel León, y en los -100 kilos masculino a través de Jonathan Rivas.

Fútbol de campo va por Distrito

Con el marcador igualado a cero ante la oncena de Bolívar, culminó el segundo partido de la ronda eliminatoria de la disciplina de futbol de campo celebrado este sábado en el estadio “Farid Richa” de Barquisimeto.

Los zulianos suman cuatro puntos para la tabla de posiciones, y auguran su clasificación a las semifinales que inician este lunes. Entretanto, deberán enfrentarse a Distrito Capital este domingo, escuadra que acumula tres dígitos.

Futsal quedó cuarto y voleibol perdió

Con el cuarto lugar de la pizarra general se tuvo que conformar el quinteto masculino de fútbol de salón, que se jugó hasta hoy en la ciudad de Valencia.

Los zulianos perdieron la posibilidad de la medalla de bronce ante Bolívar con marcador de 2×0.

Por su parte el voleibol femenino no tuvo una buena apertura, y cayó en su primer partido ante el sexteto de Miranda 3 sets a 1. Para este domingo buscarán su primera ganancia ante Carabobo.

Canotaje, Atletismo y Nado a partir de hoy

Tres disciplinas con esperanzas medalleras abrirán su participación en la justa deportiva nacional de este año 2011.

La localidad de El Tocuyo del estado Lara, recibirá en el embalse “Los dos cerritos” a los mejores canotistas del país, entre los que se cuenta los zulianos Edward Paredes, Eyvi Labarca, Antonio Oropeza, Miguel Morales y Eliana Escalona, entre otros integrantes del combinado regional.

Asimismo, el “Máximo Viloria” ya está dispuesto para el inicio del “Deporte Rey”.

Para este domingo se correrán las eliminatorias de los 100 y 200 lisos en masculino y femenino, y la prueba del salto alto femenino, en la que nuestra Yetzalida Pérez intentará mejorar la medalla de plata lograda en los Llanos 2007.

Por último, a las 6 de la tarde, el complejo de Piscinas de la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, servirá de escenario para que nuestra sirena Darling Hernández, y el equipo técnico de nado sincronizado, ofrezcan la mejor presentación en búsqueda de la medalla de oro.

Vía: Prensa Irdez

Zuliana Mailebis Oquendo campeona absoluta

Previous article

Israel Rubio cumplió con el Zulia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.