Inicio » Deporte aficionado

Fabiola Ramos será la abanderada

19 febrero 2010 270 lecturas Sin Comentarios

Fabiola Ramos será la encargada de portar el Pabellón Nacional en los venideros Juegos Suramericanos de Medellín, que se celebrarán del 19 al 30 de marzo. De manera consensuada la Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano (COV), tomó la decisión entre los ocho atletas que se encontraban postulados.

La información fue suministrada por Nelson Rodríguez, secretario general del COV, quien explicó que “fue una decisión difícil, hicimos una consulta entre todos los miembros de la junta directiva y se decidió que Fabiola Ramos era la elegida. El COV de cierta manera, quiere darle un tributo a una de las atletas más ha destacado por el país y le ha dado grandes triunfo a Venezuela”.

Hace unos días se anunciaron los postulados para la escogencia del abanderado por Venezuela en la cita regional. La lista de atletas estaba conformada por Albert Subirats (Natación), Mariana González (Esgrima), Julio César Iemma (Tiro Deportivo), Luzmary Guédez (Tiro con Arco), Jorge Cardozo (Lucha Greco), Héctor Camacho (Lucha Libre) y Fabiola Ramos (Tenis de Mesa).

“Realmente es una sorpresa para mí, me siento feliz y no sé qué decir”, fueron las palabras de la criolla tras saber la decisión de ser la abandera para Medellín.

La tenismesista es graduada de licenciada en Educación Física, mención Tenis de Mesa. Se clasificó, por cuarta vez a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en el Preolímpico de República Dominicana donde obtuvo el segundo lugar.

En Atlanta 96 jugó la primera fase; logró en individual el puesto 64 en Sidney 2000 y 34 en dobles junto a Luisana Ríos; mientras que en Atenas 2004 se ubicó en la casilla 60 en individual y 25 en doble, junto a su pareja Luisana Ríos.

En los Juegos Olímpico de Beijing 2008 participó el 18 de agosto sus resultados fueron: Ronda Preliminar venció a Judy LONG (CAN) 4-1 (5:11-16:14-11:8-11:7-11:9). Primera Ronda, perdió ante Jong KIM (PRK) 4-0 (11:7-11:7-11:7-11:7).

Vía: Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.