Inicio » Deporte aficionado

La vela zuliana zarpó con tres medallas doradas

10 diciembre 2011 436 lecturas Sin Comentarios

Campos, Macorini y Coltat se colgaron el oro para Zulia en vela.

Campos, Macorini y Coltat se colgaron el oro para Zulia en vela.

Tres medallas de oro, dos de plata y un bronce. Un alentador comienzo vivió la selección zuliana de vela en el primer día de competencias de esta especialidad en los 18vos. Juegos Deportivos Nacionales. El Morro, en la localidad de Lechería, estado Anzoátegui, brindó sus aguas con buen tiempo y muy buen viento para que Enrique Campos (Sunfish), Roberto Macorini (Láser 4.7) y Alejandro Coltat (Optimist) se colgaran las preseas doradas tras más de tres horas de navegación.

Ana Primera y Martín Kermendy se apuntaron muy buenas actuaciones para las platas, mientras que la pareja de Javier Pernalete y Carmen Villamediana se quedaron con el bronce.

“Entrenamos mucho la última semana para llegar a este momento, aunque la clave fue que llegamos a Anzoátegui dos días antes y eso sirvió para acostumbrarnos a las aguas”, dijo Enrique Campos, uno de los dorados.

Con mucha solvencia

Otro de los capitanes de oro, Alejandro Coltat, explicó sentirse muy satisfecho por su logro pues, en su caso, “fueron 10 meses de dura preparación. Realmente las cosas se dieron bastante bien y esperamos repetir ahora cuando vengan las regatas por equipo y en las individuales”, acotó.

En tanto, Roberto Macorini fue concreto al decir que “aunque las aguas y el viento estuvieron muy cambiantes, realmente esperaba que la regata estuviese mucho más reñida. Esperamos que todo siga saliendo como hoy para seguir dándole medalla al Zulia”, sentenció.

El deporte de la vela continúa este sábado con varias modalidades individuales.

Fútbol sala dorado

Por otro lado, en San Juan de Los Morros, estado Guárico, la selección Zulia de fútbol sala se quedó con la medalla de oro al derrotar con marcador de 3-1 a Lara y finalizar unos Juegos Nacionales 2011 de ensueño, en los que no conoció la derrota en siete compromisos.

Con los dos goles de Paolo Sánchez y uno de Greydelvic Terán los dirigidos por Eudo Villalobos demostraron porqué eran considerados favoritos para esta cita. De hecho, el clasificatorio lo sortearon como campeones invictos y de la misma forma terminan ahora las olimpiadas venezolanas.

“Bastante sacrificio, en total entre el clasificatorio (8) y estos Juegos Nacionales (7) fueron 15 partidos que no conocimos la derrota. Fueron cinco semanas trabajando doble turno desde las 5:00 de la mañana y aquí están los resultados. Medalla de oro para Zulia, valla menos vencida (José Villalobos) y campeón goleador (Johan Quintero)”, dijo un efusivo técnico tras el juego. Al final Guárico terminó con plata y Distrito Capital con bronce.

Wushu con bronce

En el Luis Ramos, de Puerto La Cruz, el wushu sumó su primera medalla de estos Juegos Nacionales Bicentenarios al Ricardo Chávez quedarse con el tercer lugar en el Tao Lu (Figuras).

Chávez se mostró solvente tanto en su rutina de manos libres como con su arma (palo), siendo esta última la que lo catapultó. “Yo me sentí bien en ambas. Realmente no entendí mucho a los jueces en mi primera puntuación, pero más allá de eso pude recuperarme y contribuir con esta medalla; fue valiosa porque me enfrenté a dos de la selección nacional”, expresó el practicante de esta disciplina milenaria.

Asimismo, dos de nuestros peleadores pasaron a segunda ronda. Anthony Suárez y Joan Nava ganaron sus respectivos combates y este sábado buscarán meterse en la lucha por medallas. Lamentablemente, Joel Viloria perdió su pase a la lucha por oro y combatirá ahora por el bronce.

Avanzaron

En el estado Miranda se celebró el primer día del tenis de campo con un ojo en la cancha y otra en el cielo debido al mal tiempo reinante en buena parte del país durante estos días.

En esta especialidad ya dos de los nuestros están en segunda ronda. Se trata de María Elena Martínez, quien se impuso a Yuliana Jiménez (Portuguesa) por 6-1 y 6-0; y Roberto Cohén que despachó a Raúl García (Apure) por doble 6-0.

Potencia inicia

Para este sábado en la localidad de Guanta, estado Anzoátegui, inicia la disciplina de potencia de estos Juegos Nacionales y Zulia tendrá inmediatamente su posibilidad medallera cuando entre en acción la campeona mundial Mailebis Oquendo.

La oriunda de los Puertos de Altagracia integra la selección regional en la división de los 52 kilos. La nómina zuliana la completan Militxa Gil (84 kgs), Johan Pulgar (66), Danny Viña (74) y Richard Calzadilla (120).

Por: Ernesto Vera

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.