Deporte aficionado

Tres doradas más para Zulia en patinaje

0
Solymar Vivas se llevó una medalla de oro.
Solymar Vivas se llevó una medalla de oro.

Solymar Vivas se llevó una medalla de oro.

Tres veces más se escuchó el “Sobre palmas y lauros de oro” en la pista de patinaje de San Carlos, estado Cojedes. Solymar Vivas alcanzó la áurea dorada en los 500 metros batería, prueba en la que también la representante zuliana, Yeimi Valencia se quedó con la plateada.

Por su parte los relevos masculino y femenino se llevaron los máximos honores en el relevo de los 5000 metros. El de las damas conformado por Vivas, Valencia y Sara Ervitti, dejó atrás a las representantes de Barinas y Táchira. Entretanto, los caballeros Ronald Parra, Alfredo León y David Sira, subieron a lo más alto del podio, enarbolando por tercera vez en la jornada del viernes la bandera del Zulia.

En otras pruebas de ruta cumplidas, Ervitti sumó una de plata en los 20 mil metros eliminación, al igual que el velocista Alfredo León para el género masculino. Ervitti también obtuvo un nuevo bronce en los 10 mil metros femenino.

Para este sábado se correrán las pruebas de maratón en el cierre de la disciplina en los 18vos Juegos Deportivos Nacionales, en donde el Zulia deja saldo favorable.

Futsal masculino no pudo

La escuadra zuliana de fútbol de salón resultó derrotada por Delta Amacuro con marcador de 2×1, en las semifinales de la disciplina que se desarrolla en Naguanagua, estado Carabobo.

Los nuestros perdieron las aspiraciones de luchar por el primer lugar de la contienda y salvarán el honor por la medalla de bronce este sábado ante Bolívar.

Bermúdez perdió por decisión

En lo que resultó un combate bastante parejo, el boxeador Eduard Bermúdez cayó ante el carabobeño Jaimir Castillo por decisión de los jueces 3-2, en la final de la división de los -49 kilogramos.

El “trencito de Machiques” no pudo en esta edición sacarse la espina de la pasada edición de Llanos 2007, cuando de igual manera tuvo que conformarse con la medalla de plata.

El boxeo zuliano sólo logró dos figuraciones en los juegos del 2011, un segundo lugar por parte de Bermúdez, y un tercero a través de Kendy Damián en los 64 kilos.

Vía: Prensa Irdez

Arteaga le dio a Zulia la primera victoria en el fútbol

Previous article

La vela zuliana zarpó con tres medallas doradas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.