Deporte aficionado

Zulia escala posiciones en los Juegos Nacionales

0
Juan Jardine es la figura zuliana del patinaje.
Juan Jardine es la figura zuliana del patinaje.

Juan Jardine es la figura zuliana del patinaje.

En la tabla de medallas doradas Zulia subió ayer del 10.º al 6.º. Hubo movimiento en las subsedes Aragua con tres del ajedrez, en Cojedes con dos del patinaje y en Anzoátegui una con el tenis de mesa, para contabilizar media docena de doradas en la jornada. Las que madrugaron para llenar el botón de oro fueron las chicas del patinaje en los tres mil metros relevos. Solymar Vivas, Sara Ervitti y Jeimy Valencia en el remate. Ésta era la rotación que tenían a lo largo de las 15 vueltas para completar la competencia.

La lucha era con Barinas y en la primera curva de la vuelta número 13 Bárbara Nava empujó sin contemplación a Vivas, los jueces amonestaron a la llanera y quedaron segundas.

“Me dio mucha impotencia cuando Barinas sacó la bandera”, dijo Jeimy. “Creía que nos iba a pasar igual que en los mil metros que después que pasé la raya me descalificaron”.

Alfredo León, Rónald Parra y Juan Jardines hicieron el cuarto lugar en la competencia de varones. A Juan le metieron el pie en la llegada y rodó en la pista, pero se recuperó y salió a “matar” en los 200 metros contrarreloj.

En la ruta

El “Pequeño del patinaje” fue un balín, en su prueba favorita, con la que se colgó plata en el Mundial de España en 2008.

Cuando le tocó su turno salió disparado. Cuando llegó a la meta hubo silencio en la tribuna. Todo el mundo esperaba que dijeran por micrófono su tiempo. Como se esperaba, fue mejor con 16.787. El zuliano Leonar Muñoz, quien compite por Guárico, fue quien le llegó más cerca con 16.793.

Al cruzar la raya se desplomó y fue sacado en camilla. Al parecer sufrió un tirón en el muslo de la pierna derecha. “Quiero competir hoy, pero no me puedo ni doblar”, explicó Jardines.

Último día

Hoy es la penúltima jornada con las pruebas de ruta. Mañana cierra el patinaje con Alfredo León en la maratón. Zulia fue campeón en la pista.

Oslando Muñoz, director del Irdez, dijo anoche que esperan una primera avanzada discreta en cuanto a medallas. Pero hay disciplinas que van a aumentar el medallero amarillo como la vela que comienza mañana sábado, el atletismo, judo y canotaje.

Más campeonatos

En Aragua (3 oros en Ajedrez)

Ricardo Velásquez en tablero individual

Oliver Soto en tablero individual

Equipo en tablero modalidad rápida

En Anzoátegui (1 oro en tenis de mesa)

Ruaida Ezzedine en individual

Terceros en el patín

León sumó bronce en los mil metros masculino, gracias a su gran zancada en el embalaje final.

En cuanto a los 200 metros contrarreloj Vivas se ubicó en el tercer lugar con 18.745, la superó Sandra Vuelvas de Trujillo con 18.136 y Daniela Escalona de Barinas con 18.403.

Por: María Ramos/La Verdad

Zulia sigue en el segundo

Previous article

Softbol le dio otro oro al Zulia en los Juegos Nacionales

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.