Inicio » Deporte aficionado

Fútbol sala zuliano rumbo a la medalla de oro

7 diciembre 2011 459 lecturas Sin Comentarios
Lubi González es una de las cartas del tenis zuliano.

Lubi González es una de las cartas del tenis zuliano.

Dejando constancia de su buena preparación y la estirpe que los llevó a ser campeones del clasificatorio, la selección zuliana de fútbol sala goleó este martes 5 x 2 a su similar de Mérida en la continuación de los 18vos. Juegos Deportivos Nacionales.

El Domo Bolivariano de San Juan de los Morros sigue teniendo un claro dominador: Zulia. Nuestro conjunto mantiene foja de 4 triunfos, un empate, y no conoce la derrota. Paolo Sánchez (2), Johan Quintero, Hansel Froilán y Nolberto Bozo fueron los que facturaron contra los andinos.

“Con Dios y la Virgen vamos avanzando. Hoy (ayer) felizmente nos encontramos con la ofensiva que tanto caracteriza al combinado”, sentenció Eudo Villalobos, quien explicó que este miércoles Zulia podría asegurar la medalla de oro siempre y cuando derrotemos a Táchira (12:00pm).

“Ganando nosotros aseguraríamos el primer lugar. El único que nos podría alcanzar sería Distrito Capital y tendría que ganar los dos encuentros que le restan por diferencia de seis goles cada uno”, contó el “profe”.

Sambo sin suerte

Trasladándonos al centro del país, en José Joaquín Papá Carrillo de Miranda, arrancó la actividad de combate del sambo, en la que nuestra escuadra no tuvo la mejor de las suertes, por lo menos en el apartado femenil.

Inicialmente el Zulia tuvo que lidiar con la situación médica de Gineth López, quien tuvo que retirarse de la contienda debido a una lesión de rodilla. Mientras que la única que participó fue Evelín Andrade (60 kgs.) y perdió sus tres peleas con marcadores de 3-1, 6-0 y abandono. Hoy peleará el combinado masculino.

Tenis a congresillo

En Miranda, en el Centro Nacional de Tenis, se celebrará este miércoles el congresillo para disputar el tenis de campo de estos juegos del Bicentenario.

Dicha actividad será importante, pues en el centro del país el mal tiempo es el “pan nuestro de cada día”, por lo que las autoridades de Fevetenis tendrán que ingeniárselas para la realización del torneo que tendrá: Individuales (M y F), Dobles (M, F y mixtos) aparte de Equipos (M, F y Mixtos).

De hecho la selección zuliana integrada por: Yolanda Nieto, Alejandra Vidal, María Elena Martínez, Daniela Suárez (damas), Eddet Espinoza, Andrés Gómez, Lubí González y Roberto Cohen (caballeros) se encuentra en Miranda desde el pasado sábado para prepararse y sólo han podido entrenar en dos ocasiones debido a la lluvia.

Los números históricos provistos por Edgar “Pota” Zabala arrojan que el tenis ha dado, por lo menos, una medalla para Zulia en cada una de las ediciones de los Juegos Nacionales desde 1978.

Mañana wushú

Este miércoles en el hotel Rasil, de Puerto La Cruz, se llevó a efecto el pesaje del wushú (arte marcial china aplicada a la competencia) y nuestros 5 peleadores zulianos sortearon con éxito la balanza para entrar en acción desde este jueves en el Luis Ramos.

Liliana Romero, Erlyn Ríos, Joel Viloria, Joan Nava, Anthony Suárez y Starky Peralta se “calzarán” los guantes en defensa de nuestros colores. “En el clasificatorio los cinco estuvimos entre los dos primeros. Dependerá mucho con quiénes nos toque pelear en la primera ronda y ligar que no sean ‘finales adelantadas’”, manifestó Peralta, quien acude este 2011 a sus sextos juegos nacionales de los que tiene 3 en boxeo y 3 en wushú.

Esta disciplina en Llanos 2007 logró colgarse 4 medallas de oro.

Por: Ernesto Vera

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.