Inicio » Deporte aficionado

Rubio: “Siempre quiero darle todo al Zulia”

1 diciembre 2011 399 lecturas Sin Comentarios
Israel Rubio viene de ganar la medalla de oro en los Panamericanos.

Israel Rubio viene de ganar la medalla de oro en los Panamericanos.

En los Juegos Nacionales celebrados en Lara, en el año 2001, un joven pesista de Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez, le tocó ser el abanderado por la delegación Zulia; el resultado: tres medallas de oro. Una década después Israel Rubio recibe el mismo honor de portar el estandarte regional en la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Bicentenarios.

El tiempo sin duda pasó. Ya no es el mismo muchacho de 20 años, pero ahora con 30 calendarios encima, la experiencia está “casada” con su talento, uno que parece no tener fecha de vencimiento.

“Sigo siendo la misma persona, sólo que en aquella ocasión era juvenil y ahora soy adulto y en ese sentido la competencia cambia mucho porque es más fuerte y toca trabajar más. Pero soy el Israel Rubio que siempre quiero darle todo al Zulia”, comenta el reciente campeón panamericano.

¿Cábala?

“En 2001 porté la bandera y agarré tres medallas de oro. Espero que esta vez sea así nuevamente, sobre todo porque competiré en el Zulia y no quiero quedarle mal a toda la gente que va a ir a verme”, agregó el competidor de la división 69 kilogramos. “Siempre me tocó con el público en contra y ahora es lo contrario, no siento presión, sino compromiso por ganarlo todo”, dijo.

No cabe duda que Rubio es uno de los atletas élite del Zulia desde hace mucho tiempo. Su hoja de vida así lo revela, por ello, y a pesar que competirá en nuestro estado, el Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia lo eligió como su máximo representante y no escatimó para que hiciese el traslado aéreo hasta Puerto La Cruz para el desfile inaugural y luego regresara a Maracaibo para proseguir con su concentración en la Villa Deportiva.

“Hay cansancio porque vengo de dos competencias duras como los Juegos Panamericanos y el Mundial, pero lo importante serán las medallas para Zulia. Mi división no está fácil porque está Júnior Sánchez (Lara), quien me llegó muy cerca en Guadalajara, pero estén seguros que cuando esté en la plataforma voy a darlo todo por el todo. Al igual que cuando lleve la bandera”, concluyó.

Por: Ernesto Vera

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.