Deporte aficionado

Pablo Pérez abanderó a delegación del Zulia

0
Pablo Pérez le entregó el pabellón regional a Isrrael Rubio.
Pablo Pérez le entregó el pabellón regional a Isrrael Rubio.

Pablo Pérez le entregó el pabellón regional a Isrrael Rubio.

Como antesala de la fiesta deportiva más grande de Venezuela, se realizó la mañana de este domingo el abanderamiento de la selección zuliana por parte del Gobernador del Zulia Pablo Pérez, en compañía del secretario de deportes Oslando Muñoz.

Este evento que es calificado como el más importante antes de los juegos, fue realizado en la Villa Deportiva «Arquímedes Herrera», con la asistencia de las diferentes disciplinas deportivas que desde el 2 hasta el 16 de diciembre se estarán midiendo con otras regiones para obtener el liderato.

Pérez refirió que «tenemos la perspectiva de mejorar la actuación en los pasados Juegos Nacionales o por lo menos mantener nuestra desempeño, para estar entre los cuatro primeros».

Luego de una exhaustiva evaluación hecha por una comisión técnica y comunicacional del instituto regional de deportes, de diferentes atletas con el perfil para ser el abanderado de los Juegos Nacionales Deportivos Bicentenario 2011, determinaron que Israel Rubio, de levantamiento de pesas, es el que mejor proyección y rendimiento tiene, luego de su actuación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Rubio, recibió de parte del Gobernador Pablo Pérez la bandera del Zulia, que lo acredita como el abanderado de la selección, y se prevé que este atleta sea medalla segura en los Juegos Nacionales.

El abanderado portará el pabellón regional en la ciudad de puerto La Cruz del estado Anzoátegui, en donde se realizará la inauguración de los Juegos Nacionales el próximo 2 de diciembre.

Luego de cuatro años, el Ministerio del Deporte decidió realizar esta competencia nuevamente por lo que el mandatario regional acoto «había una incertidumbre porque desde hace cuatro años no habían Juegos Nacionales y deben ser cada dos años para mantener una preparación y la búsqueda de atletas en el país».

El gobernador Pablo Pérez les ha dado a los atletas zulianos gran cantidad de beneficios, algunos de ellos reflejados en la Villa Deportiva del Zulia, además servicios médicos, comedor, vivienda, becas de estudio que son parte fundamental para alcanzar el éxito en la próxima contienda nacional.

Infraestructuras deportivas

El gobernador zuliano informó que las infraestructuras deportivas del Zulia están en buenas condiciones y aptas para recibir a los competidores de todos los estados.

Lamentó que el Zulia no pueda disfrutar de la Vinotinto porque el estadio Pachencho Romero -administrado por el Gobierno nacional- no está en condiciones para albergar un juego de esa categoría.

“Esperamos que la Vinotinto no sólo venga a entrenar en el Zulia, si no también a jugar”, señaló Pérez minutos antes de abanderar a la delegación de deportistas zulianos.

Vía: Nota de prensa

Zulia FC se aferra a su casa para volver al triunfo

Previous article

Zulia FC volvió al triunfo y se consolidó en el sexto

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.