Deporte aficionado

Albert Bravo es el mejor del 2009

0
El nativo de los Puertos de Altagracia será reconocido. Foto: Irdez.

El nativo de los Puertos de Altagracia será reconocido. Foto: Irdez.

El practicante de la disciplina de atletismo Albert Bravo consiguió 116 puntos del jurado para convertirse en el ganador del premio al mérito deportivo Luis “Lucho” Moreno como atleta del año 2009 en la región zuliana. El triunfo del nativo del municipio Miranda estuvo soportado por su desempeño internacional, muy especialmente por las dos medallas de oro (salto alto-relevo 4×400 metros) y una plateada (110 metros con vallas) que se colgó en la pasada justa Bolivariana celebrada en Sucre, Bolivia.

 Bravo se destaca en el salto alto, sin embargo ha incursionado positivamente en otras pruebas de pista como 110 metros con vallas, 400 metros planos y relevo 4×400 metros.

 Durante el pasado año, alcanzó la única medalla venezolana lograda en la disciplina del atletismo en los Juegos del Alba realizados en Cuba, por su actuación en el salto alto. También estuvo en Bulgaria participando en el VIIL World Military Championship Track & Field, logrando el séptimo lugar en 400 metros y cuarto en el relevo  4×400 metros, asimismo en el Suramericano de Mayores efectuado en Perú se llevó la presea de plata en salto alto.

En el ámbito nacional, Albert vio acción en el Memorial Brigido Iriarte alcanzando la segunda posición en salto alto, y en el Máximo Viloria el quinto puesto en 400 metros planos. Mientras que en el Campeonato Internacional de Adultos se llevó la dorada en 110 con vallas, y el cuarto lugar en 400 metros planos. Actualmente es el número uno del ranking suramericano en Salto Alto. Méritos que le valieron también para ser seleccionado como el Atleta del año 2009 por la Federación Venezolana de Atletismo.

La mención especial en atletas recayó en el destacado del canotaje Edward Paredes que acumuló 78 puntos, en los puestos siguientes encontramos a Alfredo León (patinaje); 60 puntos, Elvis Mass y Rubí (softbol), 59 puntos, Eduard Bermúdez (Boxeo), 35 puntos, María Álvarez (Pesas); 25 puntos y Shirley Florián (Voleibol) que consiguió 15puntos.

Eudo Villalobos el entrenador

El técnico de la disciplina de fútbol de salón contó con 102 dígitos, suficientes para ser declarado Entrenador 2009, su seguidor inmediato fue Emilio Feriozzi (levantamiento de pesas) que consiguió 93 puntos.

Franklin García dirigente

El máximo líder del softbol regional obtuvo la designación como dirigente 2009 a través de 106 puntos con Francisco Riera (voleibol) en la mención al acumular 76 tantos.

Futsal la mejor asociación

 La Asociación Zuliana de Fútbol de Salón fue declarada con 103 puntos la mejor del año 2009 para que el voleibol consiguiera la mención con 98.

El proceso eleccionario contó con la participación de periodistas de la fuente deportiva y las autoridades del deporte regional y municipal. Los ganadores serán premiados en fecha que la gerencia de relaciones institucionales del IRDEZ anunciará próximamente.

Por: Prensa Irdez

Krauser y McCullough están en 3 y 2

Previous article

Tiger Woods: «Me equivoqué, fui un tonto»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.