Deporte aficionado

Rubio: «No tuvimos apoyo del Ministerio»

0
Israel Rubio viene de ganar la medalla de oro en los Panamericanos.
Rubio le dedicó la medalla a su padre recientemente fallecido.

Rubio le dedicó la medalla a su padre recientemente fallecido.

Nada más sabroso que saborear el triunfo de la victoria cuando tu camino ha sido espinoso. Israel Rubio probó lo que se sentía al hacer sonar las notas del Himno Nacional, con récord panamericano incluido, en el Complejo CODE de Guadalajara, al ganar las categorías de los 69 kilos en el Levantamiento de Pesas.

El zuliano tuvo una batalla muy cerrada con su compatriota Junior Sánchez (plata), el colombiano Doyler Sánchez (bronce) y el cubano Bredni Roque al punto de cambiar constantemente los pesos de salida de arranque y de envión.

Al cuminar el arranque tanto el zuliano como el larense terminaron empatados en el primer lugar con 145 kilos pero el primer lugar era de Sánchez por menos peso corporal.

La suerte le llegó al de Bachaquero en el envión cuando todos sus rivales fallaron un intento y él alzó 173 kilos.

“Esta medalla es para mi padre que falleció recientemente y para la Federación Venezolana de Pesas que siempre confió en mí y en el equipo. Lamentablemente hubo alguien que dijo que para que las pesas pedían tanto si nunca daban nada, pues aquí le tengo su medalla de oro”, dijo el medallista de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El récord era algo que no perseguía pues aunque esperaba montarse en el podio, la falta de preparación y apoyo era algo que podía pasarle factura en cualquier momento.

“No tuvimos apoyo del Ministerio, pero teníamos un objetivo presente que era venir aquí y dar lo mejor de nosotros para Venezuela. Nos faltó todo, no tuvimos campamento no salimos de Venezuela sino solo un pequeño campamento en Mérida”, puntualizó.

Por su parte, Sánchez estuvo cerca de perder el segundo lugar cuando, en primera instancia falló los 170 en el envión en dos ocasiones y, luego, cuando el antillano solicitó levantar 176. Sin embargo, Roque sufrió un vahio que le impidió cumplir la meta y el nacional escoltó a Rubio.

“Muy contento por la plata, cuando fallé los 170 en el envión no pensé en nada, solo que las cosas se darían. La verdad que la medalla se la dedico a los entrenadores porque ellos sabían que con 145 y 170 estaba el podio”, dijo el barquisimetano quien debuta en la cita continental.

Chica de plata

Inmara Henríquez levantó 80 kilos en el arranque en su segundo intento, tras fallar el primero en el mismo peso. En su tercera salida quiso probar con 83 pero tampoco pudo.

“Siento que me confié y por eso me pele un movimiento porque creí que se me habían dado las cosas, me fui para adelante en el tercer intento y ahí fallé”, comentó la también medallista de plata en el Campeonato Panamericano del año pasado.

Por: Vanessa Fereira/Líder

Águilas hizo tres cambios para la gira (roster completo)

Previous article

Gobernador Pablo Pérez aprobó recursos para la Vuelta al Zulia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.