Zuliano Rubio ganó con récord panamericano

Israel Rubio se impuso con categoría en la división de los 69 kilos.

Israel Rubio se impuso con categoría en la división de los 69 kilos.

El haltero Israel Rubio se impuso en la categoría 69 kilogramos masculinos y conquistó la octava medalla de oro para el país en la jornada del lunes de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde además implantó una nueva marca para la justa.

Rubio, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, levantó 318 kilos en total, 145 kilos en la modalidad de arranque y 173 kilos en envión, para dejar con la plata al también venezolano Junior Sánchez.

Sánchez alzó un total de 310 kilos, 145 kilos en la especialidad de arranque y 165 kilos en envión.

El atleta de Colombia, Doyler Sánchez, logró el bronce al levantar 310 kilos en total, en la especialidad de arranque 138 kilos y en el envión 172 kilos.

Con esta actuación Rubio alcanza la primera medalla dorada para el levantamiento de pesas, en esta edición de la justa continental. Hasta los momentos las pesas venezolanas cuentan con cuatro platas obtenidas por Junior Sánchez, Inmara Henríquez, Betsi Riva y Jesús López.

Etiquetas:  ,

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.