Inicio » Deporte aficionado

Liendo luchó y logró el séptimo oro para Venezuela

22 octubre 2011 793 lecturas Sin Comentarios
Luis Liendo fue el único que pudo vencer a un cubano.

Luis Liendo fue el único que pudo vencer a un cubano.

El venezolano Luis Liendo se adjudicó la medalla de oro en los 60 kilogramos de la lucha, estilo grecorromana, de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Liendo, quien batió al estadounidense Joseph Betterman, es el único luchador que ha vencido a un cubano en estos Juegos y el único no isleño en colgarse un oro.

“Realmente los cubanos son los más preparados en la lucha, siempre son los primeros. Por eso tuve que prepararme muy fuerte para lograr vencerlo”, señaló Liendo, quien además aseguró que su intención es clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2011.

“Voy a prepararme para los Olímpicos. En veinte días viajo a Bulgaria y a Estados Unidos para iniciar la preparación”, afirmó.

Por su parte, Betterman se quedó con la plata, y tras haber eliminado en semifinales al cubano Hanser Lenier Meoque, que obtuvo un bronce.

Natación cerró sin medallas

La estadounidense Lara Marie Jackson se llevó el oro de los 50 m libres con un récord continental de 25 segundos y 9 centésimas, que hasta ayer estuvo en poder de la venezolana Arlene Semeco, quien finalizó en la quinta posición.

Semeco, oro de esta prueba en Rio 2007, asumió con lágrimas el que le batieran el récord.

“La prueba de los 50 m es muy difícil, porque hay que controlar todos los detalles. Creo que salí mal y llegué también mal”, dijo la frustrada venezolana.

La plata correspondió a la brasileña Graciele Hermman, con 25.23 y el bronce para la también estadounidense Madison Kennedy, que marcó 25.24.

Voleibol de playa en la final

Venezuela desafiará la tradición de Brasil en voleibol playa al enfrentarlo en la final de los Juegos Panamericanos.

Los vinotinto ganaron a Argentina por 2-1, mientras Brasil dejó en el camino a México con igual marcador.

Tras un comienzo parejo, fueron los argentinos los que desnivelaron en el primer set con parcial de 21-19.

En el segundo fueron los venezolanos los que dominaron. Así igualaron el tanteador tras un parcial de 21-16.

En el set final, Venezuela aprovechó los errores rivales, que sumaron siete en total a lo largo del juego. Los criollos se quedaron con el set por 15-12.

El Mosquito abandonó

Jonathan Suárez, máxima esperanza de Venezuela en BMX se retiró de la prueba tras “sufrir un choque ante de la curva. A partir de ese momento me desconcentré”, expresó.

Suárez indicó que “ahora debo concentrarme en mi preparación para ir por el cupo a los Juegos Olímpicos de Londres, en el próximo.

Payares confiado

El boxeador venezolano José Payares, de la categoría superpesado (más de 91 kilos) afirmó tener confianza en subir al podio en los Panamericanos de Guadalajara, donde ayer se abrió el torneo boxístico, con la participación de 123 deportistas de 24 países.

Junto con confiar en su destino personal, Payares, ganador de una medalla de plata en los Juegos de Río 2007, manifestó seguridad de que el equipo venezolano en su conjunto se llevará varias medallas.

“Venimos con una preparación buena, tenemos mucho tiempo fuera del país, pero para triunfar hay que sacrificarse; estamos seguros de ganar aquí en Guadalajara”, añadió Payares, que en la copa del mundo de Bakú (Azerbaiyán) fue cayó en segunda ronda.

Vía: El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.