Inicio » Deporte aficionado

Angie González también se colgó su oro

20 octubre 2011 291 lecturas Sin Comentarios
Angie González se impuso en la prueba más completa.

Angie González se impuso en la prueba más completa.

El ciclismo de pista venezolano conquistó este jueves la segunda medalla de oro de la jornada de los XVI Juegos Panamericanos, por intermedio de la pedalista Angie González, quien venció en la prueba de omnium femenino, que se celebró en el Vélodromo Panamericano de Guadalajara.

González obtuvo la victoria en la prueba más larga del ciclismo de pista al totalizar 14 puntos.

La aragüeña concretó en las seis pruebas los siguientes resultados: En la velocidad tres puntos, en carrera por puntos uno, en eliminación uno, en la persecución individual tres, en scratch cuatro y en los 500 metros contrarreloj logró dos tantos.

La mexicana Sofía Arreola se adjudicó la plata al sumar 17 tantos (cuatro puntos en velocidad, dos puntos en carrera por puntos, dos puntos en la eliminación, cuatro puntos en persecución individual, un punto en scratch y cuatro tantos en 500 metros contrarreloj).

El bronce de esta competencia fue para la cubana Marlies Mejías con 24 puntos.

En total, Venezuela ganó en el ciclismo de pista cinco medallas de oro y dos de plata, con lo que superó a Colombia que obtuvo tres oros, dos platas y tres bronces.

Angie González luego del adjudicarse el triunfo expresó que esta medalla es la recompensa tras el exigente trabajo en los entrenamientos.

“Estoy bastante contenta, fue una medalla peleada con la mexicana Arreola, quien remontó en la prueba del scratch, pero no me desesperé y corrí con todo en la carrera por puntos para decidir la victoria”, comentó.

Acotó la atleta: “Son muchos sacrificios los que hay que hacer, pero valió la pena. Montarse en el podio y tener la medalla es un momento único, es algo que solo quien se ha sacrificado lo puede sentir”.

Por: AVN

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.