Inicio » Deporte aficionado

Pinto estuvo a un toque del oro en los 400 metros libres

17 octubre 2011 505 lecturas Sin Comentarios

Andreína Pinto, abanderada nacional, está cumpliendo una buena actuación.

Andreína Pinto, abanderada nacional, está cumpliendo una buena actuación.

La venezolana Andreína Pinto, abanderada de la selección nacional, conquistó medalla de plata en la prueba de los 400 metros libres en el torneo de natación de los XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011.

La criolla, clasificada a los Juegos Olímpicos Londres 2012, se alzó con la presea plateada al dejar registro de 4:11:81 en la la piscina del centro Acuático Scotiabank, donde la estadounidense Gillian Ryan Ashley (4:11.58) se adjudicó la medalla de oro, y la chilena Kristel Kobrich (4:13.31) la de bronce.

Pinto clasificó a la final con 4 minutos 16 segundos y 12 centésimas, tiempo que representó la mejor marca de las tres pruebas clasificatorias que se efectuaron esta mañana, en el Centro Acuático Scotiabank de la ciudad mexicana.

La próxima competencia de Pinto será este martes en su prueba favorita: 800 metros libres.

Vásquez plateado

Carlos Vásquez, en la especialidad de Teakwondo (80 kg), le dio la tercera medalla de plata a Venezuela en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. El criollo, quien afrontó inconvenientes físicos, cayó en la final 13-8 ante el argentino Sebastian Crismanich.

Pese a que tuvo que ser atendido hasta tres veces en su pierna derecha durante el combate, Vásquez luchó ante Crismanich hasta último momento.

Vásquez comenzó a tener problemas en la pierna derecha en la semifinal, donde venció al mexicano Uriel Adriano con marcador de 9-8.

Vía: AVN/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.