Deporte aficionado

Ciclismo dorado para Venezuela (video)

0
Mariestela Vilera y Daniela Larreal festejaron sus medallas.
Mariestela Vilera y Daniela Larreal festejaron sus medallas.

Mariestela Vilera y Daniela Larreal festejaron sus medallas.

Históricas fueron las dos medallas de oro conseguidas por los equipos criollos de velocidad femenino y masculino en estos XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, los pisteros además de darle las dos primeras doradas al país se adjudicaron par de récords panamericanos.

El velódromo Panamericano fue testigo de las preseas de oro conseguidas por Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano quienes pasaron la meta con un tiempo de 43.188; mientras que la veterana Daniela Larreal junto a Mariestela Vilera hicieron lo propio en 33.611 segundos.

“La fe mueve montañas y eso fue lo que ocurrió hoy, tengo 4 días con una fuerte gripe y anoche me sentía muy mal, pero me dije que sí podía hacerlo y así pasó”, explicó Pulgar, cerrador quien terminó su vuelta en un tiempo de 13.190 segundos.

Además de ser las dos primeras medallas de oro para la delegación venezolana, también son las dos primeras preseas doradas conseguidas en la velocidad por equipos y se convierten en los terceros y cuartos metales áureos obtenidos en todos los tiempos por la pista en unos Juegos Panamericanos.

“Estoy demasiado feliz por inscribir mi nombre en la historia panamericana, estábamos convencidas que veníamos a hacer algo grande, además éste es el mejor debut que un atleta pueda tener en unos juegos panamericanos”, expresó Vilera, quien terminó su vuelta con un tiempo de 19.404 segundos.

Triunfo alentador

Por su parte, Hersony Canelón explicó que sentía una gran responsabilidad para estos Juegos porque fue el segundo en las votaciones por el atleta abanderado de la delegación venezolana y le tocó recibir la Bandera Nacional en Caracas para traérsela a la nadadora Andreina Pinto.

“Esta medalla me cae en un momento muy difícil pero es una alegría para mí y para mi mamá a quien hace poco tiempo le diagnosticaron cáncer. También doblemente contento por la medalla de oro y por conseguir nuevo récord panamericano, ahora nos toca seguir cosechando éxitos en estos Panamericanos y enfocarnos en la clasificación olímpica”, aseveró el segundo del grupo quien culminó su ronda con un tiempo de 12.586 segundos.

La veterana Daniela Larreal estaba en duda para esta prueba, incluso arribó a Guadalajara y fue aquí donde hicieron las pruebas para determinar los mejores tiempos, finalmente el equipo técnico decidió que corriera.

“Estos son mis últimos Juegos Panamericanos y quería retirarme a lo grande. Ahora me enfocaré en la ruta clasificatoria para asistir a mis quintos Juegos Olímpicos, esa es la meta, despedirme de la alta competencia de la mejor manera”, explicó la rematadora que le dio la medalla de oro a Venezuela al parar el crono personal en 14.207 segundos.

Los venezolanos también hicieron historia al romper dos veces el récord panamericano, primero en la ronda clasificatoria donde el equipo masculino hizo 43.999 segundos y el femenino 33.854 segundos, el segundo fue con el que consiguieron la medalla de oro.

La pista continuará acciones hasta el jueves 20 de septiembre, evento donde Venezuela estará compitiendo en el omniun, keirim, velocidad individual, persecución por equipos femenino, entre otras.

Por: Mindeporte

Gustavo Rojas: «Contamos con el empuje de la gente»

Previous article

CarGo se recupera, pero está descartado con Águilas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.