Inicio » Deporte aficionado

Carlos Climastone, promesa del karate zuliano

31 marzo 2011 982 lecturas 2 Comentarios
Carlos Clismastono destaca en kata y kumite.

Carlos Clismastono destaca en kata y kumite.

Entre aplausos, abrazos y muchas felicitaciones ha transcurrido la pequeña carrera deportiva de Carlos Climastone, quien con tan solo ocho años ha representado al municipio Cabimas en torneos invitacionales de Karate Do. Carlos Climastone, nacido el 22 de diciembre del 2002, hijo del pelotero del municipio Cabimas, Carlos Climastone padre. Ha obtenido victoria en los diferentes torneos invitacionales de Karate Do, que se realizan en el occidente del país, de la mano su sensei el maestro José Calderón, quien lo observa como un pequeño luchador con proyecciones para hacer grandes cosas.

Climastone disputó su primer torneo en Punto Fijo, estado Falcón, en octubre de 2010, donde pudo traerse la plata en la modalidad de kumite (combate), siendo esta su primera gran experiencia en este deporte.

El sensei José Calderón lo define como un niño que se entrega al máximo, uniendo los esfuerzos para lograr todos los objetivos que se les han trazado, teniendo la capacidad para mejorar en cada combate.

Los logros para el “Negrito”, como se le conoce, han ido llegando, gracias a su desempeño en las plazas de peleas. En noviembre de 2010 Carlos obtuvo nuevamente la victoria, esta vez en casa, logrando ganar la medalla de oro en kata, en un campeonato de karate do realizado en el Domo de Cabimas.

Su madre, Ana Michelena, lo detalla como un niño responsable, debido ha sabido llevar su educación con la práctica deportiva, todo ello con la ayuda de su entrenador y de su papá.

Un 2011 lleno de premios y combates

Para el 2011 los premios no iban a faltar, y en febrero, por partida doble, Climastone pudo nuevamente ganar oro en kata y kumite, en otro campeonato realizado en Mene Mauroa, reafirmando que está para grandes cosas en esta disciplina deportiva.

Climastone estará ocupado todo el año. En mayo tendrá que ir a Caracas y al estado Lara para asistir a diversos campeonatos de karate do, mientras que para los meses de junio, octubre, noviembre y diciembre visitará Puerto Cabello, nuevamente a Punto Fijo, Mérida y Barinas para luchar por traerse las preseas de oro para su tierra.

El entrenador Calderón manifestó que Climastone posee una proyección internacional y es por ello que ya ha recibido la invitación para participar en torneos de Karate Do en Panamá y Estados Unidos.

Hasta los momentos son diversos los premios que ha conseguido, ha perdido algunos combates, pero ha ganado otros, representa al municipio Cabimas en las competencias de Karate Do, y sobre todo, forma parte de una gran camada de jóvenes deportistas de esta localidad de la Costa Oriental del Lago.

Por: Carlos Becerrit

2 Comentarios »

  • Andres. dijo:

    Estoy orgulloso de ti Carlitos. xdxd
    <3

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.