Deporte aficionado

Zulia tendrá la mejor Villa Deportiva del país

1
El gobernador Pablo Pérez inspeccionó la obra.
El gobernador Pablo Pérez inspeccionó la obra.

El gobernador Pablo Pérez inspeccionó la obra.

Personalmente, y palmo a palmo, el Gobernador Pablo Pérez inspeccionó este martes cada rincón de lo que será la Villa Deportiva del Zulia, un proyecto que ya es una realidad palpable y que, oficialmente, para el próximo mes de agosto empezará a beneficiar y a fortalecer el crecimiento del deporte zuliano. “Nuestro compromiso con el deporte no sólo es la Villa, sino también el resto de las instalaciones a lo largo y ancho del territorio. Sentimos que en materia deportiva hemos tenido un gran éxito y aspiramos que esta realidad sea para el uso de todos sin distingo de ningún tipo”, declaró el líder del ejecutivo regional.

El Gobernador destacó que esta infraestructura, la cual tiene una inversión aproximada de 58 mil millones de bolívares, estará enmarcada “dentro de la modernidad y será única en el país, además de estar hecha con esfuerzo, dedicación y recursos únicamente del Zulia, pues por primera vez una Villa Deportiva es construida en un estado sin que éste sea sede de unos juegos nacionales o internacionales de cualquier tipo”, aclaró Pérez.

La estructura construida en los terrenos de La Universidad del Zulia, punto que también destacó el Gobernador Pablo Pérez, contará, entre otras comodidades, con un alojamiento para un mínimo de 340 personas, áreas de esparcimiento, servicios médicos completos, sala de musculación y un área de comedor amplia para el uso de los deportistas.

Para el crecimiento

El director del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia, Oslando Muñoz, resaltó que las fechas de entrega se mantienen y que la “ingeniería de detalle” es lo que se trabaja actualmente, por lo que la construcción general ya está en un 80 por ciento lista.

“Tenemos una fecha prevista para el 5 de agosto. Ya equipos como el aire acondicionado, por ejemplo, y los aparatos para el área de musculación ya se encuentran en el país. Los detalles están siendo adelantados por personas que trabajan 24 horas para poder disfrutar de esta realidad lo más pronto posible”.

El también Secretario de Deportes no tiene dudas que la Villa Deportiva es el “detalle” que le faltaba a nuestro estado para ser una verdadera potencia física en el país. Status que ya se asomó durante los pasados Juegos Nacionales de 2007 cuando arribamos en un histórico tercer lugar.

“Esta será la Villa más moderna del país y aportará al crecimiento deportivo a todo nivel, incluso puede ser el detalle que nos falta para que Zulia en un futuro pueda ser campeón en unos Juegos Nacionales, pues no es casualidad que Carabobo y Lara, grandes dominadores del deporte venezolano, sean de los estados que más tiempo tienen con sus villas activas”, afirmó Muñoz.

La Villa Deportiva del Estado Zulia se encuentra ubicada en los terrenos de La Universidad del Zulia detrás del Polideportivo de Maracaibo y la misma también servirá en su proyecto para albergar actividades culturales, científicas y educativas lo que provee a la ciudad y al estado un crecimiento integral en distintos apartados sociales.

Por: Ernesto Vera/Prensa Irdez

Finalmente removieron el ojo izquierdo de Luis Salazar

Previous article

Zulia FC trabaja fuerte en busca de mejorar su juego

Next article

You may also like

Comentar