Deporte aficionado

Ramón Jones tiene grandes retos en el 2011

0
Ramon Jones ha brillado con la selección de Zulia y Venezuela.

Ramon Jones ha brillado con la selección de Zulia y Venezuela.

Desde que el premio Atleta del Año en el Zulia lleva el título de Luis “Lucho” Moreno sólo dos deportistas de especialidades colectivas han obtenido el galardón, casi exclusivamente reservado para disciplinas individuales. En la última elección del “Lucho”, correspondiente al 2010, el lanzador Ramón Jones se unió a su compañero en la selección de softbol Jhon Zambrano (quien lo ganó en 2006) como los únicos “atletas del año” en deportes de conjunto; un honor que engrandece la actividad de la pelota suave local.

“Que mi compañero Jhon sea el otro que ha ganado del Lucho dice mucho del softbol zuliano y también de los deportes de conjunto, pues hay gente que no les da el valor que tienen. Opino que mientras más deportistas haya menos droga y delincuencia hay en las calles, y en eso las disciplinas colectivas siempre triunfarán sobre las individuales”, comentó el espigado cabimense durante la entrega de los “Lucho”.

Imbatible e imbateable

Jones se consolidó el año pasado como el mejor lanzador del país, arrebatándole el puesto al ya veterano apureño Jhon García dentro de la selección nacional. Fue imbatible e imbateable nacional e internacionalmente defendiendo las camisetas del equipo profesional Sureños, con la selección del Zulia y con el uniforme tricolor.

“De todos los atletas que hay en el Zulia ya el solo hecho de ser considerado uno de los mejores ya es un honor. Este triunfo lo comparto con mi familia con mi esposa mi hijo y mi padre que han sido parte importante en mi carrera”, comentó Jones, quien ganó más de 10 juegos fuera de las fronteras patrias incluyendo un juego perfecto lanzado en Nueva York en el Mundial de Clubes.

“Para 2011 tenemos dos grandes competencias como lo es el Mundial en Nueva York con Sureños y en la selección de Venezuela el clasificatorio al Campeonato del Mundo donde tenemos mucha oportunidad”, manifestó el intimidante derecho de más de 1.90 de estatura.

En desacuerdo

Lamentablemente el mejor momento como softbolista de Ramón Jones llega cuando el Comité Olímpico Internacional excluye dicha disciplina de los Juegos Olímpicos, algo que el zuliano “no entiende”.

“No sé qué tomaron en cuenta las personas que dirigen el olimpismo para sacar un deporte y meter otros, para mí todos las especialidades deberían ser olímpicas porque todas tienen su valor para la sociedad y la gente que las practica. Sin embargo, eso no nos desanima… seguiremos adelante”, cerró.

Por: Ernesto Vera/Prensa Irdez

Al Calor del Deporte: Nada de alcohol

Previous article

Yohandry habla de su adaptación en Alemania

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.