Deporte aficionado

Reconocido el deporte zuliano

0
Ramon Jones ha brillado con la selección de Zulia y Venezuela.

Ramon Jones ha brillado con la selección de Zulia y Venezuela.

Todo el deporte zuliano fue reconocido, este viernes, con la entrega del premio al mérito deportivo Luis “Lucho” Moreno a atletas, entradores y dirigentes de toda la entidad en un acto celebrado en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul). Los ganadores del reconocimiento en sus ediciones del 2009 y 2010 fueron condecorados por el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, y demás autoridades deportivas de la región, encabezadas por Oslando Muñoz, director del Irdez y Secretario de Deportes.

El sofbolista Ramón Jones y la atleta de potencia, Maibelis Oquendo, fueron los ganadores del año 2010, siendo la primera vez que dos atletas comparten la distinción, mientras que en el 2009 el premiado resultó Albert Bravo, de pista y campo.

“Es una motivación muy grande que reconozcan los éxitos que uno ha tenido, sobre todo cuando lo hace un deporte en conjunto”, dijo Jones, lanzador de la selección nacional de softbol que se tituló en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otras competencias en las que brilló.

Por su parte, Oquendo destacó el hecho de ser elegida, “pese a practicar una disciplina nada tradicional”.

“Es importante ser tomados en cuenta para seguir creciendo y masificando todos los deportes”, señaló la joven que se tituló en el campeonato mundial celebrado en República Checa.

Bravo, quien tuvo la responsabilidad de dirigir las palabras en nombre de los atletas, aseguró que “es un honor ser el ganador de un premio tan importante, que se convierte es un compromiso a seguir mejorando, e invitó a las autoridades a continuar y mejorar con la atención a los atletas y la construcción de obras importantes para seguir dentro de la élite deportiva del país, además de mayor interés para el semillero”.

También fue reconocida la labor de Edward Paredes (canotaje), los atletas con capacidades especiales Fernando Ferrer y Enmanuel Rodríguez,  los entrenadores Eudo Villalobos (fútbol de salón), Emilio Feriozzi (levantamiento de pesas), Luca del Mastro (nado sincronizado) y Roylan Guerra (canotaje).

Igualmente recibieron honores los dirigentes Adelis Fusil (fútbol de campo), Franklin García (softbol), y Francisco Riera voleibol), y las asociaciones de futbol de campo, fútbol de salón, voleibol y softbol.

Compromiso

Al momento de tomar la palabra, tanto el Gobernador del estado, como el Secretario de Deportes, mantuvieron su compromiso con el deporte en el estado y anunciaron la inauguración de la Villa Deportiva para este mismo año.

“Este es un acto donde el Zulia reconoce con alegría y orgullo a todos los que hacen vida en el deporte. Aquí todos tenemos la bandera del Zulia, sin importar nada más”, apuntó Pérez, quien prometió mayor atención para los atletas discapacitados dentro de la política de su gobierno de inclusión.

El Gobernador zuliano aseguró que “entre agosto y septiembre estaremos inaugurando la mejor Villa Deportiva de Venezuela, la más completa, la única que se ha realizado a puro pulmón del Gobierno del Zulia”.

Pérez también anunció la conclusión de los trabajos en el gimnasio La Victoria, así como mantener el Domo de Cabimas, el Palacio de Combates de San Francisco y el Coliseo Cotorrera, que pudiesen servir de sede para que algunas disciplinas de los Juegos Nacionales se efectúen en el Zulia.

“También continuaremos modernizando algunos escenarios como los campos de fútbol de La Victoria, La Rotaria, Barrio Modelo y Cardonal Norte, que tendrán grama artificial”, apuntó el primer mandatario regional, quien se comprometió a ser el portavoz de las necesidades de los zulianos ante el Ministerio del Deporte por la situación del Polideportivo de Maracaibo.

Entre tanto, Muñoz ratificó que el Zulia “es el estado que mejor atiende a sus atletas, con beneficios económicos, becas de estudio y atención médica e integral. Además, en una reciente visita de una comisión del Ministerio del Deporte, quedó ratificado que tenemos una de las mejores infraestructura del país, con la cual podemos montar algunos deportes para los Juegos previstos para diciembre”.

Por: Gilberto González/@gilbertogv

Séptimo juego: Cocodrilos enseñará el camino

Previous article

Lo que dejó Yohandry al Zulia FC

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.