Inicio » Ciclismo

Gil Cordobés quiere correr tres años más

9 noviembre 2010 564 lecturas Sin Comentarios
Gil Cordobés alcanzó su sexto título de la Vuelta al Zulia.

Gil Cordobés alcanzó su sexto título de la Vuelta al Zulia.

El domingo quedó claro que la edad no es limitante para practicar ciclismo. El cubano Gil Cordobés lo demostró al ganar su sexto título en la Vuelta al Zulia 2010. El pedalista cubano-venezolano tiene 45 años y asegura que todavía no se retirará, pues aún le seguirá sacando provecho a sus condiciones de rematador. “Todavía me quedan tres años en el ciclismo”.

Al sacar cuentas, Gil se refiere a que en 2013 colgará la bicicleta, pero ya su nombre está escrito en las páginas del ciclismo venezolano. Es el máximo ganador de etapas en Vueltas a Venezuela (54) y el pedalista que más títulos acumula en la Vuelta al Zulia (6).

“Les tapé la boca a aquellos que no creían que yo podía ganar la Vuelta, pensaban que no estaba en forma”, comentó a este rotativo el cubano, al servicio del equipo Gobernación del Zulia.

Después de la premiación del domingo en la Vereda del Lago, Gil se marchó en su camioneta hacia Vargas, estado donde reside con su esposa y su hijo de 13 años. Se llevó 15 mil bolívares, el premio del ganador absoluto del giro del Coquivacoa.

“Tengo que agradecerle a mis compañeros, sin ellos no habría sido posible”. Cordobés se ganó el cariño de la afición zuliana desde 2002, cuando ganó su primera Vuelta al Zulia.

“Quiero retirarme con este equipo y en este bonito estado, que es mi segunda casa”. Aún la firma del pedalista antillano con la aplanadora zuliana no es segura para la temporada 2011, pero hay muchas posibilidades de que se quede con la escuadra de Hernán Alemán.

Sí podía

Cuando Gil Cordobés llegó a Venezuela, hace 12 años, de inmediato se le abrieron las puertas en el ciclismo. En su país natal ya no lo querían en este deporte, pensaban que su vida como ciclista había terminado, después de darle tantas medallas a Cuba en la modalidad pista en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Suramericanos y Panamericanos.

En territorio venezolano se cambió de la pista a la ruta y su gancho para conseguir trabajo fue el poder que tenía en el remate. Esta fuerza la conserva intacta. Ha pasado por las filas de varios equipos, pero las últimas ocho temporadas ha sido ficha del club de ciclismo Alcaldía de Cabimas, ahora llamado Gobierno del Zulia.

Vivirá del ciclismo los próximos tres años, cerró un gimnasio que tenía en Vargas para dedicarle más tiempo a esta disciplina. No quiere que su hijo de 13 años siga su ejemplo. “No deseo que se dedique al ciclismo, es un deporte de mucho sacrificio y se pone en peligro la vida cada vez que sale a la carretera”. El hijo de Cordobés juega fútbol con el equipo sub14 del Caracas Fútbol Club.

Este año Gil ganó una sola etapa en la Vuelta al Zulia. Los esprines fueron la clave para su sexto campeonato. “No tuve mucha suerte, tuve inconvenientes, como algunos pinchazos”. Para 2011 promete al público zuliano un mejor espectáculo.

Ficha técnica

  • Nombre: Gil Cordobés Pérez
  • Fecha de nacimiento: 17 de marzo de 1965
  • Lugar de nacimiento: Santiago de Cuba
  • Nacionalidad: Cubano-venezolano
  • Edad: 45 años
  • Pesa: 66 kilos
  • Mide: 1,67 metros
  • Tiempo en Venezuela: 12 años
  • Deporte: Ciclismo
  • Modalidad: Ruta
  • Especialidad: Rematador
  • Equipo: Gobierno del Zulia

Por: María de Los Ángeles Ramos/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.