Inicio » Ciclismo

Rujano será líder del equipo Bicentenario Boyacá-Zulia

26 julio 2010 747 lecturas Sin Comentarios
El venezolano José Rujano conquistó la Vuelta a Malasia.

El venezolano José Rujano conquistó la Vuelta a Malasia.

El ciclismo buscará unir a Colombia y Venezuela tras la rotura de relaciones que declaró el presidente del hermano país Hugo Rafael Chávez Frías. La conformación del equipo Bicentenario Gobernación de Boyacá-Gobernación del Zulia que disputará desde el domingo la 60 Vuelta será el comienzo de un ambicioso proyecto que buscará conformar una escuadra continental que batalle en las principales carreras del mundo.    

La escuadra tendrá como jefe de filas al venezolano José Rujano, será presentado hoy en el Puente de Boyacá, lugar histórico donde se libró la batalla de la Independencia de Colombia el 7 de agosto de 1819.

El mejor escalador del mundo, tercero en el Giro de Italia 2005 con el Selle de Italia de Gianni Savio, ganador de la Vuelta a Colombia 2009 y tricampeón del Táchira pasó ayer por Cúcuta con el ánimo de poner su grano de arena para lograr una vez más la integración de los países liberados por Simón Bolívar del yugo español.

‘Cara de Niño’ Rujano, bautizado así por Iván Alirio Rosales, formará al lado de José Alarcón, Jonathan Camargo, Manuel Medina, Noel Vásquez, Mauricio Neisa, Graciano Fonseca, Aldo Valero, Daniel Rincón y Pedro Herrera. La escuadra será dirigida por Hernán José Alemán Moreno y Jahir Bernal con la asistencia logística de la Lotería de Boyacá.

El escuadrón será registrado el miércoles en la Federación.

José Rujano, campeón defensor, Manuel Medina, Daniel Rincón  y Mauricio Neisa han lucido la camiseta de líder del giro nacional al menos por un día, mientras que José Alarcón y Pedro Herrera serán debutantes.

Los pensamientos de José

José Rujano aplaudió la idea de los progenitores de conformar un equipo continental mixto porque es pensar en grande porque se tendrá la oportunidad de disputar las carreras como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

“Un equipo mixto de Colombia y Venezuela sería muy interesante para disputar cualquier prueba  a nivel internacional porque hay corredores con mucho talento en ambos países.

El corredor dijo que como la mayoría de los deportistas prefiere no hablar de política pero agradece el apoyo que puedan brindar los presidentes de Colombia y Venezuela para conformar una escuadra de alto nivel.

“Tengo experiencia y considero que aún puedo pelear cualquiera de las tres pruebas más importantes de Europa. Es el sueño que tengo para cerrar mi carrera deportiva ya sea con un equipo mixto o solo de Venezuela”

Sobre la posibilidad de correr una vez más bajo el mando de Gianni Siavio explicó que no descarta la posibilidad siempre y cuando el europeo le permita correr algunas pruebas con la Gobernación del Zulia, su principal patrocinador.

En cuanto a la vinculación de su paisano José Alarcón, ex Sumiglow, dijo que le brinda la oportunidad de entrenar con un equipo fuerte donde aparecen además Noel Vásquez, Edwin Becerra y Manuel Medina.

Vía: La Opinión

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.