Inicio » Ciclismo

José Rujano se cayó y Casarrubios es el líder

30 junio 2010 259 lecturas Sin Comentarios
El español Casarrubios es el primer líder del giro nacional.

El español Casarrubios es el primer líder del giro nacional.

El español Oscar Casarrubios ganó este miércoles la primera etapa de la Vuelta a Venezuela, disputada bajo un torrencial aguacero en el oriente del país. Casarrubios, del equipo griego Heraklion Murcia, finalizó el circuito en Puerto Píritu (Anzoátegui), de 66,6 kilómetros, en una hora, cuarenta minutos y 47 segundos. En segundo lugar terminó el venezolano Frederick Segura, de Gobernación de Carabobo, a 15 segundos, y en tercero, el ruso Alexander Porsev, también a 15 segundos.

Los organizadores de la vuelta decidieron cortar el recorrido por un fuerte aguacero que dejó el asfalto totalmente liso y complicó los kilómetros finales. En la última vuelta ocurrió lo inesperado, caídas y resbalones en carretera con saldo lamentable para corredores importantes como el caso del archifavorito José Rujano que se dio un fuerte golpe en el coxis dejando en suspenso su continuidad en la carrera.

A falta de un kilómetro el ciclista español Oscar Casarubios saltó del lote y ganó cómodamente la carrera sin esforzar el remate. Con segundos de diferencia se animaron a rematar venezolanos y rusos a buscar bonificaciones y premios.

“Aquello parecía “El Diluvio Universal”, pero decidí arriesgar, aun a expensas de una caída que me hubiera dejado fuera incluso de la carrera, y aproveché el tránsito por uno de los muy angostos repechos (de entorno al 12 por ciento de desnivel máximo), para alejarme de mis compañeros. Rodaba con bastante precaución y temeridad, pero allí estaba la gente aplaudiendo y animando, y eso me hizo crecerme y tratar de ausentarme de la inclemencia de la lluvia”, comentó Casarrubios.

“La llegada fue increíble. Un aluvión de público y de medios de comunicación se lanzaron sobre mí para felicitarme. Ellos son parte de la dedicatoria triunfal, como así también mi familia y la gente que nunca dejó de confiar en mí. Tampoco me olvido de la Federación Venezolana, ellos hicieron un gran esfuerzo para que nosotros estemos aquí ahora”, añadió el corredor de la escuadra “greco-murciana”.

En la general, Casarrubios lidera con una hora, 40 minutos y 37 segundos, seguido de Segura a 19 segundos.

“Nuestra intención no era cargar con responsabilidades tan pronto. Había que estar atentos para no perder opciones, pero se han adelantado”, afirmó Iñaki Urróz, responsable técnico del equipo.

“Será muy complicado conservar el liderato, porque restan todavía doce etapas y once días de competición. Son muchos los equipos participantes, y de gran calidad como es el caso del Katusha y del Boyacá, con corredores como el incombustible Hernán Buenahora y el ídolo local José Rujano”, finalizó el técnico.

Este jueves se disputarán dos etapas: una en la mañana y la otra en la tarde, sobre territorio llano. En la mañana se realizará un circuito de 50.4 kilómetros en Zaraza, a una hora de Puerto Píritu y la segunda entre esa población y Valle de Pascua sobre 93 kilómetros. En total habrá dos sprints bonificables por cada jornada.

Resultados

  • Etapa:
  • 1 Oscar Casarrubios España 1 40´47”
  • 2 Frederick Segura Gob Carabobo a 41”
  • 3 Alexander Porsev Itera Rusia a 41”
  • 4 Yans Arias Cuba a 41”
  • 5 Juan Torres Autoblindajes Espartan a 41”
  • General Individual
  • 1 Oscar Casarrubios España 1 40´37”
  • 2 Frederick Segura Gob Carabobo a 15”
  • 3 Alexander Porsev Itera Rusia a 17”
  • 4 Yans Arias Cuba a 41”
  • 5 Juan Torres Autoblindajes Espartan a 41”

Por: Gilberto González/Agencias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.