Inicio » Ciclismo

Inicia la Vuelta a Venezuela 2010

30 junio 2010 1.120 lecturas Sin Comentarios
José Rujanom actual campeón del giro nacional, lidera al equipo Gobernación del Zulia.

José Rujanom actual campeón del giro nacional, lidera al equipo Gobernación del Zulia.

Un total de seis equipos extranjeros y más de 20 nacionales fueron confirmados para la XLVII Vuelta Ciclista a Venezuela, competencia del circuito continental América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI).Competencia reservada para corredores elite y sub’23, tendrá su punto de partida en la oriental ciudad de Puerto Píritu en el estado de Anzoátegui, este miércoles 30 con un circuito de 93 kilómetros.

Fuentes de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) indicaron a que esta carrera, de doce etapas y 1.692,5 kilómetros, será puntuable para la clasificación a los Campeonatos del Mundo de Ruta que se celebrarán en la ciudad australiana de Melbourne.

Asimismo confirmaron la participación del equipo continental de Grecia, el Heraklion Murcia, que tiene en sus filas al recién contratado ciclista español Francisco Mancebo.

Colombia tendrá a tres equipos: el continental Boyacá Orgullo de América, Trécolli Bono de Ciclismo y el Formesan Panachi Inder Santander.

La lista la completarán las selecciones nacionales de Cuba y Guatemala, que se unirán a una veintena de equipos de Venezuela encabezados por Lotería de Táchira, Gobernación del Zulia y Gobernación de Carabobo.

Español Mancebo y regreso de Gil Cordovés

La edición número cuarenta y siete de la Vuelta a Venezuela, marcada con la presencia del español Francisco Mancebo, el regreso de Gil Cordovés al giro que le dio fama y la incertidumbre de conocer cuál será el futuro del actual campeón José Rujano quien no culminó su temporada en Europa y se encuentra de nuevo en el país.

Gil Cordovés regresa luego de un año alejado de las competencias, ya con 45 años, este año se impuso en una etapa de la Vuelta al Táchira, además de coronarse campeón en días recientes del Clásico Refinería PDVSA Oriente y del Ciudad de Barcelona, su objetivo será extender el record de 52 etapas ganadas en el Giro Nacional, hecho sin parangón en ninguna Vuelta a nivel mundial, nombres como el de Honorio Machado, Frederick Segura, José Aguilar y Arthur García, trataran de evitarlo y tomar su lugar como el velocista dominante en Venezuela en los últimos diez años.

José Rujano por su parte, viene de conseguir la tercera casilla en la prueba contra el cronómetro del campeonato nacional. Para el merideño es imperioso conseguir reeditar el título conseguido hace un año, luego de no poder participar en el Giro de Italia, pues si bien nadie duda de las condiciones del “cara de niño”, no ha podido tener continuidad en Europa y se espera que devele su futuro de cara al final de temporada y para el 2011.

Recorrido

  • 1 Miércoles 30 de junio, Puerto Píritu, circuito 93,0 KM
  • 2-A Jueves 1 de julio, Zaraza circuito 50,4 KM
  • 2-B Jueves 1 de julio, Zaraza >Valle de La Pascua 93,0 KM
  • 3 Viernes 2 de julio, Chaguaramas >San Juan de Los Morros 187,8 KM
  • 4 Sábado 3 de julio, El Playón>Santa Rosalía 42,8 KM
  • 5 Domingo 4 de julio, Guanare>Socopó 178,1 KM
  • 6 Lunes 5 de julio, Santa Bárbara de Barinas >San Cristóbal 163,0 KM
  • 7 Martes 6 de julio, San Juan de Colón >La Azulita 172,4 KM
  • 8 Miércoles 7 de julio, Santa Elena de Arenales >Isnotú 129,6 KM
  • 9 Jueves 8 de julio, Menegrande >Maracaibo 149,9 KM
  • 10 Viernes 9 de julio, Carora >San Felipe 191,7 KM
  • 11 Sábado 10 de julio, San Felipe >Valencia 161,8 KM
  • 12 Domingo 11 de julio, La Guaira, circuito 80,0 KM

Por: Wilber Dávila/YVKE Mundial

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.