Inicio » Ciclismo

José Rujano de vuelta al Gobernación del Zulia

4 junio 2010 995 lecturas Sin Comentarios
José Rujano, con la camiseta de la Gobernaciónd del Zulia, volvió con grandes triunfos.

José Rujano, con la camiseta de la Gobernaciónd del Zulia, volvió con grandes triunfos.

José Rujano se vino decepcionado de Italia, engañado por el equipo ISD-Neri, que le había prometido que correría el Giro, y no fue así. El merideño no le perdonó el engaño y se vino a Venezuela hace dos semanas; ayer se reportó a su equipo criollo: Gobernación del Zulia. El miércoles, pasadas las 10.00 de la noche, llegó a Cabimas y ayer a primera hora se reunió con Hernán Alemán, director técnico de la escuadra zuliana, a quien le dijo que estaba a entera disposición del club zuliano.En Cabimas, después de desayunar “dos arepitas cabimeras”, conversó con La Verdad y se lamentó de no haber podido cumplir su meta de este año: correr el Giro y buscar un lugar en el podio. “Nos invitaron a la presentación del Giro pero a la final no nos invitaron a la carrera. El equipo me engañó y se tardó demasiado para darme el permiso para correr con el Footon; ya cuando me lo dio faltaban tres días para empezar la carrera y era muy tarde”.

En 2005 José Rujano hizo el tercer lugar del Giro y ganó la montaña. El año pasado fue su renacer en el ciclismo con una racha de victorias: Vuelta a Venezuela, Vuelta a Colombia y Vuelta al Táchira; todo indicaba que dejaría huella en esta edición del Giro.

Después de esta decepción, su técnico Hernán Alemán le dio ánimo y lo está ayudando para que en 2011 sí esté en el Giro. “El señor Hernán está haciendo lo posible para que yo corra el Giro el año que viene. Estoy dispuesto a correr con el equipo de Gianni Savio (Androni), ellos tienen casi segura su invitación, sólo les faltan como 14 puntos. El 20 de septiembre saben si correrán el Giro”.

Carreras

El pedalista de Santa Cruz de Mora vuelve a ilusionarse, y por ahora se concentrará en sus compromisos con la Gobernación del Zulia: campeonato nacional (26 de junio), Vuelta a Venezuela (a partir del 30 de junio), Juegos Centroamericanos y del Caribe (julio), Vuelta a Colombia (agosto), Mundial de Ciclismo en Australia (septiembre) y Vuelta al Táchira (enero).

“Sabía que tenía las puertas abiertas con el equipo. Estoy muy agradecido con el gobernador Pablo Pérez y con el señor Hernán (Alemán)”.

Su oportunidad de oro para amarrar un equipo protour será en Australia, en el Mundial, que nuevamente le servirá de vitrina. “Sólo aceptaré la propuesta de un equipo protour; si no es protour, no voy a firmar, no me va a pasar lo mismo que este año”.

Ayer se regresó a Mérida y aprovechó para entrenar; se fue en bicicleta desde Cabimas hasta la vía a Valera. Ya tiene que empezar a agarrar forma, dejó de practicar cuando empezó el Giro.

Pal Zulia

El 26 de septiembre José Rujano regresará al Zulia, tiene el compromiso de votar en este estado y de apoyar a su director técnico Hernán Alemán.

Por: María de los Ángeles Ramos/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.