Inicio » Ciclismo

Rujano aún sin equipo para el Giro de Italia

4 mayo 2010 329 lecturas Sin Comentarios

El panorama para José Rujano de cara al 93° Giro de Italia no es muy alentador. En el día en que se esperaba la confirmación de la lista final de equipos invitados a la corsa rosa, el corredor venezolano solo ha escuchado largas, porque el comité organizador del Giro extendió hasta el martes la espera de la lista y porque Rujano no recibió la llamada de confirmación de las opciones que tenía preparadas en caso de que su actual equipo ISD-Neri no sea llamado a formar parte de la carrera.

“Es un poco triste porque las opciones que tenía para correr el Giro no se han dado. Estoy bastante afligido porque es hora que llega la fecha y nada. Estuve viendo el internet y me enteré que un corredor del equipo estaba señalado por la UCI por lecturas anormales en el pasaporte biológico. No sé si eso vaya afectar la decisión final”, nos dijo José vía telefónica.

El corredor al que se refiere Rujano y que el vicepresidente de la UCI también señaló dentro de los sospechosos es su compañero ISD-Neri Carlo Scognamiglio, aunque los que han hecho mayor ruido en los comunicados son Franco Pellizotti (LIQ), Tadej Valjavec (Ag2) y Jesús Rosendo (ACA).

Es difícil para Rujano vislumbrar un panorama positivo a cinco días de arrancar el Giro. Cómo se había manejado el interés del Footon-Servetto por los servicios del corredor de Santa Cruz de Mora, las esperanzas de que fuera inlcuido con dicha escuadra española desparecieron cuando se anunció a la novena del Footon sin la presencia de Pepe.

La posibilidad de no correr la corsa rosa es grande y eso le plantea cambios en sus planes. “Yo sinceramente esperaré a hablar con algún equipo Protour que me dé la posibilidad de hacer el Tour, tomar un pequeño descanso, hacer el Tour o la Vuelta a España porque son en las grandes donde destacan mejor mis cualidades, sino se perderá todo mi trabajo del año”, señaló con preocupación Rujano.

Esperaremos en las próximas horas qué destino depara al rey de la montaña y tercer lugar del Giro 2005.

Por: Georgina Ruiz Sandoval/ESPNdeportes.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.