Ciclismo

Rujano correrá en el Giro de Italia con un cuadro español

0
El criollo estará con otro equipo en el Giro.

El criollo estará con otro equipo en el Giro.

Se acabó la incertidumbre. Este jueves se conoció que el ciclista venezolano José Rujano estará entre los competidores que buscarán la corona del Giro de Italia, esta vez como refuerzo del cuadro español FootonServetto Protour. Rujano, quien el año pasado se impuso en la Vuelta al Táchira, la Vuelta a Venezuela y la Vuelta a Colombia, dio una campana de sus condiciones al imponerse en el giro neograndino, prueba que le abrió nuevamente las puertas del ciclismo internacional.

«Estamos cerca de un acuerdo», dijo Hernán Alemán, técnico del venezolano en la formación del conjunto de la Gobernación del Zulia.

«Creo que en un 85% o 90% está listo para que Rujano corra con Footon, porque su equipo, el IDS Neri, no estuvo entre los invitados para participar en el Giro de Italia 2010. Todavía faltan algunos ajustes, pero si en definitiva Rujano no corre con el Neri, por cuestiones de contrato tiene que hacerlo con otro club en calidad de líder», señaló el estratega del cuadro occidental y mentor del nuevo Rujano.

El ciclista, nacido el 18 de febrero de 1982, finalizó en 2005 en el tercer lugar del podio del Giro, fue líder de la combatividad de esa prueba y se adueñó de la montaña en lo que representó toda una hazaña para un ciclista nacido en tierras americanas.

Este año Rujano, además de vencer en el giro andino realizado en tierras tachirenses, se impuso en el Tour de Langkawi, contienda que reúne a una buena parte de los corredores del orbe en Malasia.

La organización del Giro confirmó la participación al cuadro de Gianni Savio.

Vía: Agencias

Gaiteros fue arrastrado por Cocodrilos

Previous article

Lista la convocatoria vinotinto para enfrentar a Honduras

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Ciclismo