Inicio » Ciclismo

Rujano es el nuevo líder en Malasia (+video)

6 marzo 2010 951 lecturas Sin Comentarios
El criollo mostró toda su calidad en los ascensos.

El criollo mostró toda su calidad en los ascensos.

El venezolano José Rujano aplicó su ley, se impuso en la montaña y se convirtió este sábado en el nuevo líder del tour de Langkawi a falta de una etapa para concluir la llamada Vuelta a Malasia. El pedalista criollo sacó una ventaja de dos minutos y siete segundos en la clasificación general, lo que prácticamente le asegura el título de la competición y demuestra el gran momento que vive de cara a su participación en el venidero Giro de Italia.

El corredor del equipo ISD-Neri logró una victoria incontestable con un ataque a 16 kilómetros de la meta en la ‘etapa reina’ de la presente edición de la ronda malaya, que concluía, tras los 103 kilómetros desde Putrajaya y en el complejo turístico de las Genting Highlands, puerto de categoría especial.

Rujano es el ganador virtual del Tour de Langwaki de 2010, pues en la clasificación general aventaja a Gong en 2 minutos y 7 segundos y a Askari, en 2 minutos y 42 segundos.

“Mi equipo ha hecho un trabajo perfecto para prepararme para el ascenso”, dijo Rujano. “Tenía un poco de miedo en los últimos tres kilómetros, pero he logrado mantener mi ritmo, andar firme y conseguir la victoria”.

Rujano, quien en el 2005 año que culminó tercero en el Giro de Italia fue subcampeón en Malasia, afirmó que se siente mejor ahora que en aquella oportunidad.

“Era mi objetivo iniciar una campaña para el Giro en el Tour de Langkawi. Ganar esta carrera fue mi primer objetivo antes del Giro de Italia. Es mi gran objetivo este año, ganar el Giro de Italia y hasta ahora todo ha salido según el plan. Estoy montando en un 75 por ciento de mi mejor condición y espero llegar a mi mejor condición para el Giro “, explicó.

Este domingo se disputa la séptima y última etapa de la carrera, con 134 kilómetros llanos entre Kuala Kubu Bharu y un circuito urbano final en Kuala Lumpur, donde los velocistas tendrán su opción de disputarse el triunfo al sprint.

Clasificación de la sexta etapa:

  • 1. José Rujano (VEN, ISD-Neri) 3h.04:21
  • 2. Hyo Suk Gong (CDS, Seoul Cycling) a 2:09
  • 3. Hossein Askari (IRI, Tabriz) a 2:36
  • 4. Peter McDonald (AUS, Drapac) a 3:22
  • 5. Amir Zargari (IRI, Azad Univ.) a 3:22

Clasificación general:

  • 1. José Rujano (VEN, ISD) 21h.06:58
  • 2. Hyo Suk Gong (CDS, Seoul Cycling) a 2:07
  • 3. Hossein Askari (IRI, Tabriz) a 2:42
  • 4. Peter McDonald (AUS, Drapac) a 3:21
  • 5. Amir Zargari (IRI, Azad Univ.) a 3:24

 

Por: Gilberto González

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.