Ciclismo

Gobernación del Zulia da vergüenza en la Vuelta al Táchira

0
El ciclismo zuliano ya no es la potencia de otrora. Foto: Vuelta al Zulia 2013
El ciclismo zuliano ya no es la potencia de otrora. Foto: Vuelta al Zulia 2013

El ciclismo zuliano ya no es la potencia de otrora. Foto: Vuelta al Zulia 2013

La comidilla. Ayer los comentarios en la mayoría de las emisoras que transmiten la Vuelta al Táchira fue la pésima actuación del equipo de ciclismo Gobernación del Zulia, que le dijo adiós a la carrera en la primera etapa del recorrido.

“En casi todas las emisoras comentaban que Zulia vino a la Vuelta a dar lástima, que no es ni la sombra de lo que fue, un equipo aguerrido, favorito para ganar, y ahora fue una total decepción”, indicó a La Verdad el fotógrafo Alejandro Ybáñez.

La catástrofe se veía venir, pues un equipo sin haber entrenado para la exigente prueba no podía tener otro resultado y todos los miembros del equipo sabían.

“Cada quien estaba de vacaciones en su casa. Cuando ganamos la Vuelta al Zulia pedimos ir a la Vuelta a Aragua y hacer una concentración para poder estar en óptimas condiciones para esta carrera tan importante y de alto nivel, en la que todos los equipos van bien preparados”, aseguró el falconiano Luis Valera, campeón de la Vuelta al Zulia 2013.

Y es que en la primera etapa a Valera se le acabó la gasolina. El campeón nacional de pista Maiki Chávez se bajó de la bicicleta y tres de sus compañeros fueron sancionados por el colegio de comisarios debido a que violaron el artículo 1.1140 de la normativa UCI por “remolque”.

Gran error

Precisamente Valera, Luis Rico y José Herrera se apoyaron en el camión 350 que los acompaña en la carrera. Ante esta situación decidieron no partir ayer los dos corredores que quedaban en acción: José Gregorio Núñez, de Portuguesa, y Neimanuel Carmona, de Villa del Rosario.

“Como que pensaban que andaban en una carrera dominguera y que nadie los vería para cometer esa infracción. Es una pena que cayeran en eso”, comentó un miembro de la caravana que pidió el anonimato.

“Desafortunadamente, el ciclismo zuliano perdió ese rumbo que llevaba, era una auténtica potencia; ver cómo venía a pelear la vuelta […] Tanto que le costó al equipo zuliano subir y ahora cayó de un solo golpe”, lamentó el narrador de ciclismo Luis Alfonso Ramírez, reconocida voz de la Cadena Mundial del ciclismo en Táchira.

El pedalista Neimanuel Carmona le pide disculpa a la gran afición que tiene la Aplanadora Zuliana: “Me siento frustrado, pero sabíamos a lo que veníamos. Faltó organización y teníamos que prepararnos bien para poder dar la pelea a los grandes equipos. Esperamos no defraudarlos en las próximas carreras, siempre y cuando exista organización”.

Conciencia

José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, dijo: “Estábamos claros en que no veníamos a ganar la Vuelta ni ninguna etapa”. El dirigente había pedido no asistir a la competencia porque sabía cuál sería el desenlace.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ordenó que participara la Gobernación del Zulia y en un día se resolvió la logística y la parte económica.

“Le hago un llamado al gobernador desde ya para que esto no vuelva a suceder. Vienen muchas carreras, como la Vuelta a Venezuela, y la preparación debe comenzar desde ya; que dé la orden, que se agilice todo y que se hagan reuniones permanentes. Estamos acostumbrados a ganar, no a dar vergüenza”.

Por: María Ramos/La Verdad

Los «refuerzos» de Águilas nunca rinden lo esperado

Previous article

Zulia FC debuta en casa del campeón Mineros

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Ciclismo