Ciclismo

Mañana arranca la Vuelta Ciclística al Zulia

0
El pelotón de la Vuelta al Zulia estará compuesto por más de 100 pedalistas.
El pelotón de la Vuelta al Zulia estará compuesto por más de 100 pedalistas.

El pelotón de la Vuelta al Zulia estará compuesto por más de 100 pedalistas.

Este martes a las 9:00 de la mañana el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inaugurará la fiesta ciclística regional. Con la participación de más de 100 competidores, y con una primera etapa que los llevará hasta La Villa del Rosario de Perijá, arrancará la 29na. Vuelta al Zulia en bicicleta, evento que se celebrará hasta el próximo domingo por las principales calles y avenidas de la región.

“Se hicieron los esfuerzos para seguir siendo ejemplo de organización de eventos como este y para eso tenemos que, con el esfuerzo de todos en conjunto, garantizar el espectáculo”, comentó el secretario de deportes Leonet Cabeza, quien acompañará al mandatario regional a bajar la bandera a cuadros para que los conjuntos de 11 entidades nacionales empiecen el pedaleo por los más de 800 kilómetros que tendrá el giro.

Ya muchos de los equipos se encuentran en territorio zuliano, la mayoría de ellos hospedados en la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”. Anzoátegui (2 equipos), Aragua, Yaracuy, Lara, Carabobo (2), Distrito Capital, Nueva Esparta (2), Táchira, Trujillo (3) y Mérida son los que están confirmados para firmar la lista de salida, lo mismo que la Selección Venezuela que participará en los venideros Juegos Bolivarianos igualmente dirá presente, entre otros, con la ciclista Angie González como una de las integrantes, y única fémina dentro del gusano multicolor.

Competitivamente Zulia tendrá tres equipos: Gobernación del Zulia, Selección Juvenil y Alcaldía de Lagunillas están listos no sólo para competir, sino para protagonizar. El primero será dirigido por Néstor Prada y contará con Xavier Quevedo, Roberto Nava, Ney Carmona, Romer Medina, Luis Valera y Maiki Chávez como integrantes, mientras que el segundo rodará con Luis Rico, Víctor Oquendo, Wilkelis Zabala, Antonio Chávez y José Gregorio Núñez, bajo la dirección de Wolfang Medina.

“Es un grupo de muchachos que tiene mucho talento y que estamos preparando para el año que viene relanzar formalmente el equipo Gobernación del Zulia. Sabemos que contaremos con el apoyo del gobernador para volver a colocarlo en los sitiales de honor del ciclismo nacional”, comentó José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo.

La edición 29 de la Vuelta Ciclística al Zulia finalizará el domingo 10 con un circuito con salida y llegada frente a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, y forma parte de las festividades de la Feria que tiene preparadas la Gobernación Bolivariana del Zulia para todos los zulianos.

ETAPAS DE LA 29NA. VUELTA AL ZULIA 2013

  • ETAPA I 05/11/2013
  • A (9:30am): Gobernación del Zulia (Mcbo)-Alcaldía Villa del Rosario (78 kms)
  • B (3:00pm): Circuito Plaza Bolívar de Machiques (78 kms)
  • ETAPA II 06/11/2013 (9:00am)
  • San José de Perijá-San Francisco. Los Cortijos (120 kms)
  • ETAPA III 07/11/2013 (9:00am)
  • Los Puertos de Altagracia-Mene Grande (130 kms)
  • ETAPA IV 08/11/2013 (9:00am)
  • Lagunillas-Bachaquero (120 kms)
  • ETAPA V 09/11/2013 (9:00am)
  • Cabimas-San Francisco (120kms)
  • ETAPA VI 10/11/2013 (9:00am)
  • Circuito frente a la Basílica de Maracaibo (120kms)

Por: Ernesto Vera/Prensa Irdez

“La Guía», un material de colección para el fanático del béisbol

Previous article

Cabrera es el «MVP» para los jugadores

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Ciclismo