Ciclismo

Rujano mira hacia el Giro

0
José Rujano, con la camiseta de la Gobernaciónd del Zulia, volvió con grandes triunfos.

José Rujano, con la camiseta de la Gobernaciónd del Zulia, volvió con grandes triunfos.

Desde el lunes, en el Tour de Langkawi, Malasia, el venezolano José Rujano iniciará su actuación con el club italiano ISD-Neri, con el que aspira a intervenir en el Giro de Italia. Rujano viajó hace poco a Italia para sumarse a su nuevo equipo, luego de un año con el club Gobernación del Zulia que marcó su renacer deportivo, ganando las vueltas a Colombia, Venezuela y al Táchira.

La competencia malaya se realizará en siete etapas, del 1 al 7 de marzo y el grupo tentativo que inscribió ISD-Neri lo conforman Rujano, Ruslan Pidgorny, Bartosz Huzarsky, Denys Kostyuk, Pierpaolo Denegri y Olesandr Kvachuk, bajo la dirección de Angelo Citracca, que tendrá que ser confirmado en el congresillo.

Rujano ya estuvo en el Tour de Langkawi; en 2005 obtuvo el subcampeonato y poco después en el Giro de Italia logró lo que hasta ahora es su mejor actuación deportiva, con un tercer lugar, los campeonatos de la montaña, combatividad y se adjudicó una etapa.

La participación de Rujano en Malasia será fundamental para su presentación en el Giro, aunque antes de éste tomará parte en otras carreras, especialmente en Italia.

El objetivo del corredor de Santa Cruz de Mora, Mérida, «es igualar a mejorar mi actuación de 2005 en el Giro».

Sus triunfos recientes avalan su aspiración en Italia, aunque ya no será el desconocido de hace cinco años, cuando se convirtió en la gran revelación de la carrera italiana.

Por: Juan Cermeño/El Universal

Jeter no quiere ser agente libre

Previous article

Arango y Maldonado, una sequía peligrosa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Ciclismo