Inicio » Ciclismo

Rujano: No ligo la política con el deporte

10 junio 2011 795 lecturas Sin Comentarios
Pablo Pérez, gobernador del Zulia, ofreció rueda de prensa con José Rujano.

Pablo Pérez, gobernador del Zulia, ofreció rueda de prensa con José Rujano.

El diminuto pedalista venezolano José Rujano fue la gran noticia del deporte venezolano durante el pasado mes. Su gesta casi heroica “a la rueda” del campeón Alberto Contador en el Giro de Italia lo catapultó nuevamente al sitial de estrella del ciclismo mundial. Merideño de nacimiento, pero adoptado desde hace algunos años por esta región al punto de brindar sus servicios profesionales en el equipo ciclístico de Gobierno del Zulia, Rujano fue recibido este viernes por el Gobernador Pablo Pérez en la residencia oficial.

Acompañado por el Secretario de Deportes Oslando Muñoz y el director deportivo del conjunto pedalístico Gobierno del Zulia Hernán Alemán, Rujano contó sus hazañas y planes para fechas posteriores en las que siempre estará acompañado y agradecido de lo que ha significado el Zulia en su vida.

“Sin el apoyo del Zulia yo ni siquiera hubiese regresado a Europa. Por eso quiero responder corriendo para este estado y consolidando un equipo con el primer nombre de Venezuela, con el patrocinador que sea, sueño que seamos ocho venezolanos los que corramos el Giro”, dijo el profesional de las bielas.

El múltiple campeón en Venezuela dejó claro que sus próximas metas están claras, y entre ellas la consolidación de una escuadra profesional.

“Trabajaremos en base a los Juegos Olímpicos 2012 y aspiramos a estar en el Giro y la Vuelta (España), para 2013 acometer el Tour de Francia. No ligo nunca la política con el deporte. Soy un atleta, siempre agradeceré a Hernán Alemán y al Gobernador Pablo Pérez que me apoyó en las malas. Hemos pedido ayuda incluso al presidente para hacer realidad el sueño de un conjunto venezolano. Es el ciclismo el que ganaría, no un partido”, dijo.

Riesgos asumidos

El Gobernador Pablo Pérez recordó que cuando decidió hace un par de años darle el apoyo económico y profesional a José Rujano, muchos “conocedores” de ciclismo lo tildaron como una movida arriesgada.

“Todo en la vida es de asumir riesgos. Estaba convencido del criterio y la confianza que tenía Hernán Alemán con él, porque mucha gente pensaba que Rujano estaba ido del ciclismo, pero somos gente del deporte y entendemos que era un bajón natural lo que el estaba viviendo y hoy vemos a José en la cumbre como siempre va a estar. En la medida de las posibilidades nosotros apoyaremos lo que nos está planteando y ojalá la empresa privada también se sume”, destacó el líder del ejecutivo regional.

Como acto seguido José Rujano asistirá a la próxima Vuelta a Venezuela llevando la camiseta del Club Gobierno del Zulia. Allí esperará después las pruebas de ruta y contrarreloj de los campeonatos nacionales de ciclismo.

“Después de eso Rujano cesará parcialmente sus actividades en Venezuela para centrarse en Europa. Queremos que para 2013 se convierta en un corredor para el Tour de Francia y seguir en el Giro de Italia en plan estelar”, manifestó Hernán Alemán.

Gestas como la de José Rujano no hacen más que engrandecer el nombre del deporte del Zulia a nivel nacional e internacional. Su actuación es un espaldarazo a las políticas deportivas que lleva a cabo el Gobierno del Zulia, la Secretaría de Deportes y el Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia.

Por: Ernesto Vera

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.