Ciclismo

Rujano brilló en lo más alto (videos y entrevista)

0
José Rujano volvió a ganar una etapa del Giro de Italia.

José Rujano volvió a ganar una etapa del Giro de Italia.

José Rujano volvió a ganar una etapa del Giro de Italia.

El ciclista venezolano José Rujano, del equipo Androni Giocattoli, se adjudicó la victoria en la etapa número 13 del Giro de Italia en el recorrido de 167 km con inicio en la localidad italiana de Spilimbergo y final en Grossglockner, en los Alpes austriacos. El merideño supo dosificar sus fuerzas, aguantar la arremetida del español Alberto Contador y rematar en el ascenso final para conseguir una de las etapas de la competencia y coronar una jornada de ensueño con tiempo de 4:45:54.

Rujano había dado el primer aviso de que todavía puede dar la pelea en este tipo de pruebas el pasado viernes cuando arribó segundo en la novena válida.

El pedalista europeo Banh Sungard ,del equipo Saxo retiene la malla rosa a pesar de no poder llevarse los máximos honores este viernes que recayeron sobre el criollo.

«Estoy muy contento de ganarle a un campeón como Alberto Contador. Le dedico esta victoria a mi familia y a toda Venezuela, también agradezco a todo los integrantes de mi equipo Androni» señaló Rujano a través de una entrevista concedida a la RAI.

Es la primera vez que un latinoamericano gana esta étapa, que en el año 2008 había ganado justamente el español Contador.

A su vez, el merideño indicó que su objetivo será ubicarse entre los tres mejores pedalistas del Giro cuando restan 8 etapas para definir el podio de la competencia.

La etapa de este sábado no pasará por el Crostis

La decimocuarta etapa no incluirá el ascenso al monte Crostis, decidieron este viernes los jueces de la prueba. Se disputará entre Lienz (Austria) y el alto de Zoncolan.

El director del Giro, Angelo Zomegnan, declaró a Efe: «Mañana (sábado) no se ascenderá el monte Crostis, porque según los jueces no hay garantía de proteger el aspecto deportivo de la carrera».

Zomegnan declaró: «Es una decisión de los jueces, que yo no comparto, pero no podemos entrar en una guerra contra todo el colectivo».

La etapa de este sábado saldrá una hora después de lo previsto y se dirigirá directamente hacia el alto del Zocolan, donde está situado el final de la misma.

Rujano: Contador es tremendo

El venezolano José Rujano, ganador de la decimotercera etapa del Giro, se mostró especialmente feliz por haber entrado por delante del español Alberto Contador, «un corredor tremendo, difícil de aguantar».

«Contador es un ciclista tremendo, muy difícil de aguantar su rueda, por eso ganar me hace muy feliz», dijo el corredor del Androni, quien ya ganó una etapa del Giro en 2005, año en que, además, fue tercero en la general final y maillot de la montaña.

Rujano dijo mantener buenas relaciones con el presidente venezolano, Hugo Chavez, por lo que espera «recibir apoyo del Gobierno para que patrocine un equipo y poder venir al Giro».

Después de levantar los brazos en la cima del Grossglockner, Rujano explicó el acuerdo con Contador. Uno reforzaba la maglia rosa y el otro ganaba la etapa.

«Hemos pactado. Cada uno ha hecho su trabajo y por eso hemos ganado». concluyó.

CONTADOR: EL OBJETIVO NO ERA LA ETAPA

Alberto Contador, líder del Giro de Italia, señaló que su objetivo «era abrir diferencias con los rivales y no ganar la etapa», de ahí que cediera la primera plaza en la meta del Grossglockner al venezolano José Rujano, con quien marchó escapado en los últimos kilómetros.

«El objetivo era conseguir diferencias respecto a los rivales de la general, la victoria de etapa era algo secundario. El día ha sido muy duro, he sufrido mucho, pero estoy contento con el resultado final» Hay que aprovechar estos momentos porque luego puedes tener un día malo y te puedes arrepentir», señaló Contador.

Por: RNV/El Colombiano/Espn

Wilfredo Romero a las Águilas

Previous article

Comienza la guerra por la estrella

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Ciclismo