Inicio » Ciclismo

Rujano le siguió la rueda a Contador en el Giro

16 mayo 2011 748 lecturas Sin Comentarios
José Rujano terminó segundo en la etapa detrás de Contador.

José Rujano terminó segundo en la etapa detrás de Contador.

Ayer la llegada a la cima del volcán Etna, a unos 1.892 metros de altura, sirvió de escenario para que José Rujano volviera a demostrar sus dotes de escalador. El corredor merideño le plantó cara a Alberto Contador, especialmente en los últimos 7 kilómetros, para terminar a su lado en la novena etapa del Giro de Italia, dominada por el español y con el venezolano cruzando la meta solo 3 segundos después.

“Contador fue muy duro en la subida. Este es un ascenso rápido, mi forma es buena y he rodado bien. Contador es un gran corredor, traté de ir con él, pero sólo puedo felicitarle por su triunfo. Si continúo así, puedo hacer un gran Giro”, comentó el merideño, que viste los colores del Androni, al finalizar la carrera al portal cyclingnews.

El español, ganador de la carrera rosa en 2008 y corredor del Saxo Bank, asaltó el liderato de la clasificación general, en tanto que Rujano subió 10 puestos y ahora está en la casilla 30. En la clasificación de montaña, el venezolano también mejoró, ahora es sexto con 9 puntos. El italiano Filippo Savini (Colnago) es el líder con 16 unidades. “No quería demostrar nada a nadie. El Giro acaba de empezar y quedan muchos capítulos por delante”, dijo Contador.

Venezuela vivió la otra cara de la moneda con el retiro de Jackson Rodríguez. El tachirense no logró recuperarse de la caída que sufrió en la cuarta etapa y tuvo que despedirse. “Hoy Jackson me deja solo por primera vez después de 4 años corriendo juntos. Se retira del giro porque se siente muy mal… no es nada grave, solo que tuvo fiebre y eso lo dejó muy débil”, comentó el otro criollo en el Giro, Carlos Ochoa en su cuenta de Facebook.

Por: Nakarí Casanova/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.