Ciclismo

Criollos por la gloria en el Giro

0

José Rujano es el líder del equipo.

José Rujano es el líder del equipo.

Tres venezolanos buscarán demostrar en los próximos 23 días por qué están en la élite del ciclismo mundial cuando hoy arranque la 94ª edición del Giro de Italia, a realizarse este año en honor a los 150 años de la reunificación de ese país. José Rujano, Carlos Ochoa y Jackson Rodríguez, junto a sus compañeros del Androni Giocattoli, van con la ilusión de colarse entre los ganadores de al menos una etapa.

Pero la gran cantidad de favoritos que hay, entre ellos el polémico español Alberto Contador, hará más difícil esa empresa. La también llamada “corsa rosa”, o “carrera rosa”, tendrá un largo recorrido con perfil montañoso, desde su salida de Turín hasta la llegada a Milán el 29.

Pasando por el volcán siciliano del Etna hasta los míticos montes Zoncolan y Dolomitas, para terminar en la Fenestre, la montaña estará presente en la mayor parte de la edición, que tendrá un recorrido de 3.524,5 kilómetros.

La partida será en Turín – Reggia y el pelotón avanzará luego hacia Sicilia, correrá paralelo al Mar Adriático, ingresará a Austria y terminará en la Piazza Duomo de Milán.

Se pueden contabilizar 40 subidas, de las cuales siete supondrán el final de la etapa, varias de ellas ideales para las aspiraciones del experimentado Rujano, quien fue ganador de las cumbres en el Giro de 2005, cuando quedó en el tercer lugar de la general.

Los calapedistas lucharán por los cuatro maillots o maglias: rosa (clasificación general), rojo (puntos), verde (montaña) y blanco (sub-25).

La puja se iniciará desde las 7:30 am (hora venezolana) con un tramo contrarreloj por equipos de 19,3 kilómetros.

Los 207 ciclistas tendrán dos jornadas de descanso, el 16 y 23 de mayo.

Por: Manuel Tomillo/Líder

EL UNIVERSAL

Rujano y compañía en el cuarto turno

El equipo italiano Androni de los venezolanos José Rujano, Carlos Ochoa y Jackson Rodríguez comenzará hoy en cuarto turno su participación en el Giro de Italia.

Será en la contrarreloj por equipos que lanzará la 94 edición del Giro y que tendrá lugar hoy entre Venaria Reale y Turín, con un recorrido de 19,3 kilómetros, reseñó Reuters.

El primer equipo en tomar la salida será el belga Omega Pharma, específicamente a las 3:50 pm (hora local); mientras que el último en tomar la partida será el español Movistar, a las 5:18 de la tarde.

En total serán 23 equipos y 207 pedalistas los que tomarán parte desde hoy en la prueba, en el que el español Alberto Contador, el mejor ciclista de carreras por etapas, realizará un intento altamente inusual de lograr la hazaña de ganar tanto el Giro de Italia y el Tour de Francia en una temporada.

«Quizás el Giro no es la mejor preparación para el Tour por lo difícil del recorrido de este año, pero intentar hacer ambos me da un nivel extra de motivación y (ganarlos) será algo muy importante», comentó el pedalista del Saxo Bank.

Contador puede competir en el Giro después de ser exonerado por la Federación Española de Ciclismo de su positivo por clembuterol en el Tour pasado.

El pedalista está a la espera de una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre la apelación contra esa absolución de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje.

Ganar el doblete de Giro-Tour en el mismo año es considerado excepcionalmente duro. El siete veces ganador del Tour de Francia Lance Armstrong ni siquiera lo intentó nunca en su mejor momento, y el último ciclista en lograrlo fue el fallecido italiano Marco Pantani en la temporada de 1998.

Petroleritos van por los cuartos de final ante Táchira

Previous article

Gobernador Pablo Pérez preocupado por el deporte

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Ciclismo