Inicio » Ciclismo

“Gato” Medina tricampeón

23 enero 2011 741 lecturas Sin Comentarios
Manuel Medina vistó de amarillo hasta el final.

Manuel Medina vistó de amarillo hasta el final.

Manuel “Gato” Medina se coronó, este domingo, como tricampeón de la Vuelta al Táchira en bicicleta tras la etapa 12, de la edición 46, celebrada en San Cristóbal, donde en un espectacular marco se desarrolló un circuito de 115 kilómetros que ganó John Navas. Medina, defensor de los colores del equipo Gobierno del Zulia – Alcaldía de Maracaibo, era uno de los candidatos principales para llevarse el título, más aún tras el retiro del capo de su equipo José Rujano, otro tricampeón de la justa.

“Este es un triunfo para mi hija Sofía. Cada uno de mis hijos tiene un título y me faltaba el de ella, que es la menor. Estoy agradecido por el respaldo de mis compañeros de equipo y de toda la gente que me apoyó, en especial con mi familia, mi esposa. Teníamos un gran equipo para ser protagonistas y lo hemos logrado”, dijo Medina, quien finalizó el giro andino con un tiempo de 37:25:44.

El corredor oriental, quien ya había ganado la ronda tachirense en 2006 y 2008, se convirtió en el cuarto tricampeón, segundo venezolano, tras las gestas de los colombianos Martín Emilio Rodríguez (1966, 1968 y 1971), Álvaro Pachón (1969, 1970 y 1974) y la del merideño José Rujano (2004, 2005 y 2010).

“Volveré el próximo año”, confirmó Medina, quien días antes había contemplado el retiro. “Gracias al apoyo del gobernador Pablo Pérez y el diputado Hernán Alemán espero seguir y ojalá podamos ir a las competencias internacionales con este equipo”, agregó.

“Ha ganado el deporte venezolano. No es un triunfo solo del Zulia, aquí ganó Venezuela con hombres como Manuel Medina, que son ejemplo de este país”, declaró Pérez, gobernador del Zulia, quien afirmó en su cuenta de Twitter que el próximo año la Vuelta al Táchira partirá desde Maracaibo.

Por: Gilberto González/Notizulia.net

Twitter: @gilbertogv

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.