Inicio » Boxeo

Valero sigue invencible

7 Febrero 2010 11.773 lecturas 4 Comentarios
El venezolano Edwin Valero llegó a 27 triunfos en igual cantidad de peleas.

El venezolano Edwin Valero llegó a 27 triunfos en igual cantidad de peleas.

El venezolano Edwin Valero retuvo su título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer el sábado por nocaut técnico al mexicano Antonio DeMarco.

Valero ganó la pelea cuando DeMarco permaneció sentado en su esquina al sonar la campana para el décimo asalto. En ese momento, DeMarco perdía ampliamente por puntos, y aunque no mostraba lesiones, las autoridades de la pelea dijeron que abandonó por consejo de su esquina.

 “Sentí que tomé el control de la pelea después del tercero. Cuando boxeador no se deja pegar en la cara en los dos primeros rounds y luego sí es porque perdió el control del combate eso fue lo que le pasó a DeMarco. Luego del tercero me sentí con confianza y tomé el ritmo de la pelea, el jab lo empecé a utilizar y pegó con certeza. Saqué la ventaja para obtener la victoria”, aseguró el de Bolero Alto, luego de noquear técnicamente a DeMarco.

Cuando la pelea terminó, Valero tenía ocho puntos de ventaja en las tarjetas de los tres jueces.

Valero mejoró su palmarés a 27-0, todas antes del límite. DeMarco sufrió apenas su segunda derrota y ahora tiene un récord de 23-2-1.

El venezolano dijo que ahora le gustaría combatir con el filipino Manny Pacquiao, para lo que necesitaría subir varias categorías.

“Es la pelea que quiere ver el mundo”, dijo Valero. Pero podría haber muchos obstáculos para ese combate.

Valero no pudo obtener una visa a Estados Unidos por una acusación de manejar alcoholizado en Texas, aunque dice que se la negaron por su apoyo al presidente venezolano Hugo Chávez.

Además, el venezolano tuvo un serio accidente motociclístico en febrero del 2001 en que sufrió una fractura de cráneo y que requirió una operación para quitar un coágulo sanguíneo. Esto llevó a que no pasara un examen previo a una pelea en Nueva York y que fuera suspendido de manera indefinida de pelear en Estados Unidos.

Valero atrapó el título con un nocaut técnico en el segundo round frente a Antonio Pitalua en abril pasado y lo defendió en diciembre contra Héctor Velásquez, que se retiró tras seis asaltos.

DeMarco tenía una versión interina del cinturón tras vencer por nocaut técnico en el décimo asalto a José Alfaro en octubre.

Vía: Agencias

4 Comentarios »

  • aldana dijo:

    Este tipo de verdad estaba loco, pero más loca estaba la esposa que aun sabiendo todo lo que habia hecho seguia con él…es que nada más con tatuarse la cara de Chavez en el pecho es sintoma inequivoco de que era un demente…

  • carol dijo:

    Ojalá hubiese tenido la mentalidad de nuestro presidente pero cuando quedo campeon no le decian loco y como la esposa lamentablemente hay muchas en este pais….que facil es hacer leña del arbol caido….aprende a construir no a destruir

  • venezolano 100% dijo:

    mira aldana no seas ignorante… para tu informacion el unico q lo apoyo a el en todo fue chavez, lo que me da dolor es q un gran campeon alla terminado asi, pero bueno esto es de reflexion hoy eres todo manana no eres nada.

  • gustavo enrique alvarez dijo:

    mira aldana rolo de loco yo me imagino que tu debes de tener una vida excelente ni rabo de paja antes de criticar al inca valero piensa lo que vas a decir que fue y es el unico campeon en el mundo que llego a tener 28 peleas todas por nokao asi que mirate tus errores y no critiques los demas que quieres y te gustaria que rostro se colocaran algun deportista el tuyo o el del loco capriles que no puede con un estado va a poder con un pais y si quieres saber mas del inca revisa sus peleas no seas tan innorante

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.